12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Globalcaja crea el «Fondo Solidario COVID-19” dotado con 300.000 €

Las ayudas irán destinadas a instituciones, asociaciones, fundaciones, entidades, organismos sin ánimo de lucro

Globalcaja, consciente de la situación de emergencia actual provocada por el coronavirus, y dando muestra, una vez más, de su fuerte compromiso con la sociedad castellano-manchega, ha lanzado un fondo de solidaridad denominado “FONDO SOLIDARIO COVID19”, con un doble objetivo.

Por un lado, impulsar acciones que ayuden a la sociedad a paliar situaciones problemáticas ocasionadas por la pandemia, y por otro, apoyar proyectos que ayuden a atenuar la incidencia que está provocando la pandemia. El Fondo destinará ayudas monetarias a los beneficiarios de las mismas.

Este fondo está dotado inicialmente con 300.000 euros, y en función de la evolución de la crisis actual, podría ampliar su aportación inicial. Se pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros por iniciativa, ya que uno de los objetivos es llegar al máximo número de beneficiarios posibles.

Las ayudas irán destinadas a instituciones, asociaciones, fundaciones, entidades, organismos sin ánimo de lucro, que desarrollen iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o se hayan visto agravadas en las circunstancias actuales. Asimismo, se aplicarán ayudas a proyectos orientados a la rama o carácter sanitario y otras actividades relacionadas con el ámbito de cobertura del mencionado Fondo. La entidad ha creado un comité gestor que evaluará cada solicitud, basado principalmente en el criterio de mayor impacto y compromiso social o humanitario con la sociedad.

Globalcaja aperturará, además, un número de cuenta en la que los ciudadanos e instituciones podrán realizar aportaciones que se incorporarán a la dotación de dicho fondo. En los próximos días, la entidad comunicará los trámites para la solicitud de estas ayudas y todos los detalles de esta acción solidaria.

Esta iniciativa de ámbito social y solidario se une al compromiso continuo que la entidad tiene con Castilla-La Mancha en sus más de 50 años de actividad bancaria, donde siempre estuvo al lado de la sociedad actuando de una manera responsable y ética. Hoy más que nunca, la Caja lo hace de igual forma y más cerca de los clientes, realizando una Banca de Personas para Personas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí