14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Eurocaja Rural inaugura en Albacete la ‘Escuela de Oratoria’

Se trata de la primera vez que la ciudad de Albacete acoge esta iniciativa. Alumnos de ediciones anteriores, en otras localidades, resaltan el progreso exponencial que se logra en el transcurso del programa, así como el retorno inmediato que se proyecta sobre sus puestos de trabajo y su bagaje profesional

El presidente y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín y Vicente Muñoz Almagro, respectivamente, han participado en la inauguración de la I edición de la ‘Escuela de Oratoria’ en Albacete, emplazamiento que se suma por primera vez a las sedes de Toledo y Ciudad Real.

Este programa, que consta de cuatro meses de duración, se viene desarrollando desde 2018. Se trata de un curso muy valorado por líderes empresariales y políticos, quienes se muestran interesados en mejorar sus habilidades comunicativas.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, egresado de la segunda edición del curso, hizo referencia durante su intervención a la importancia que tiene la comunicación como disciplina «y que hoy empieza a ser considerada como merece. Vivimos inmersos en la sociedad de la información, y todos los días vemos cómo la opinión y la toma de decisiones viene marcada y soportada por uno u otro estilo de comunicación. Un buen comunicador transmite sus ideas con claridad, domina la oratoria, provoca emociones, genera confianza y maneja los tiempos y las informaciones de manera eficaz».

Por su parte, el gerente de la Fundación, igualmente antiguo alumno de la primera edición, destacó la capacidad de resultar persuasivo que atesora un buen orador. «No se deja dominar por los nervios, sea cual sea su audiencia, y es capaz, gracias a una determinada metodología, de transmitir sus ideas de forma ordenada, argumentada y expresiva. Por eso, este curso tiene tanto éxito entre alcaldes, cargos políticos, empresarios y directivos, aunque cada vez se incorporan más alumnos con perfiles distintos».

Junto al presidente y al gerente de la Fundación participó el profesor de la ‘Escuela de Oratoria’, Jorge Álvarez, responsable de dirigir las primeras clases.

El gerente de la Fundación significó la relevancia de contar con una escuela de tanto prestigio, en la que figuran los profesores más premiados y afamados del mundo, campeones de España y del mundo en Oratoria y Debate.

Bogas Bus

Metodología del curso

Esta nueva edición vuelve a constar de 14 sesiones formativas, que se celebrarán desde el 15 de enero al 22 de abril, en horario de tarde, para poder ser compaginado con los horarios profesionales y responsabilidades familiares.

Las sesiones están estructuradas sobre la base del trabajo práctico constante. Los alumnos visualizan vídeos, aprenden teoría, pero consumen horas preparando y llevando a cabo discursos, que después se analizan por toda la clase con el objetivo de mejorar y alcanzar un significativo progreso. Los alumnos se ven sometidos a superar situaciones y ubicarse en escenarios diferentes usando, como una parte más del mensaje, el lenguaje verbal y no verbal.

Más allá de la propia oratoria, esta escuela consigue que los participantes logren ganar confianza propia y poder disfrutar y lucirse en cada momento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí