9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Fundación Eurocaja Rural finaliza la 1ª convocatoria de ayudas económicas y abre el plazo para la categoría ‘Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’

Con más de 50 proyectos presentados, el pasado 31 de agosto finalizó la convocatoria para 'Personas en riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables'

La Fundación Eurocaja Rural ha cerrado la convocatoria de las primeras ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, en concreto la relativa a la categoría ‘Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables’, a la que optan finalmente más de 50 proyectos, iniciativas que tratarán de mitigar los efectos de la pandemia en aquellas personas en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. En los próximos días, la institución hará públicos los proyectos que serán impulsados con una de estas ‘Ayudas Sociales’, en total 10 ayudas de 2.000 euros cada una.

Al mismo tiempo, aquellos proyectos cuyo objetivo sea, igualmente, combatir los efectos provocados por la crisis de la COVID-19, relacionados con la asistencia sanitaria, sociosanitaria y tercera edad, podrán presentar su solicitud para optar a otras tantas ayudas de 2.000 euros cada una, antes del 30 de septiembre.

Tres categorías más de ayudas sociales por convocarse

Una vez finalizado el citado plazo, la Fundación Eurocaja Rural tiene previsto convocar tres categorías más, que se corresponderán con la ‘Investigación Científica Frente al COVID-19’, ‘Empleabilidad’ y ‘Entorno Rural’. Éstas transcurrirán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente. En total, serán 100.000 euros los que se otorgarán por la institución dentro de este programa, con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Puede presentarse cualquier proyecto relacionado con las categorías señaladas, siempre y cuando el impulsor del mismo tenga su domicilio personal o domicilio social en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia o provincia de Ávila), o bien, que se vayan a desarrollar en dichos territorios, para beneficiar a los vecinos que peor lo están pasando.

Programa ‘Soluciones Sociales’

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa ‘Soluciones Sociales’, que Eurocaja Rural presentó en marzo del presente ejercicio para combatir los efectos de la crisis económica, social y sanitaria, consecuencia de la pandemia.

Desde entonces, se han llevado a cabo una gran cantidad de proyectos propios de una entidad de economía social, como es la cooperativa de crédito. Algunos ejemplos son los convenios sociales firmados por Eurocaja Rural con las federaciones empresariales e instituciones públicas, o el lanzamiento de la plataforma ‘Aquí al Lado’ para fomentar el consumo local. A éstas se le podrían sumar la Carrera Virtual Solidaria o la participación en el programa de mecenazgo de la UCLM para la investigación frente al coronavirus y fabricación de respiradores y equipos de protección, desarrolladas por la Fundación Eurocaja Rural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí