23.6 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Eurocaja Rural participa en la entrega de premios de la III edición del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores’ de CEOE-CEPYME Guadalajara

Como partner financiero de esta iniciativa organizada por la patronal alcarreña en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara

Eurocaja Rural ha participado en el acto de entrega de galardones de la III edición del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores’ que tiene por finalidad dar a los emprendedores un conjunto de herramientas con las que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Los 20 proyectos presentados tuvieron la oportunidad de exponer brevemente su idea empresarial ante los tres miembros del jurado, compuesto en esta ocasión por la adjunta comercial a la Dirección Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, María José García; la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García; y la jefa de servicio de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Isabel Garrido. Tras las exposiciones y la pertinente deliberación del jurado, se declaró vencedor de esta edición a Climberland, quien obtuvo un premio de 2.500 euros.

Climberland es un proyecto de escalada Indoor, un rocódromo con unas instalaciones deportivas y unos servicios hasta ahora inexistentes en la provincia de Guadalajara. Preparadas para que todos los amantes de este deporte puedan escalar sin necesidad de desplazarse hasta la roca, de manera controlada y con grandes medidas de seguridad, esta iniciativa estará localizada en el municipio de Alovera.

El segundo mejor proyecto recayó en la plataforma digital especializada en la salud de la mujer. Esta Femtech ofrece soluciones de preevaluación digital de fertilidad, asesoramiento médico con especialistas en reproducción asistida y coaching de fertilidad, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre su fertilidad, y que no pierdan así las posibilidades de cumplir su sueño de ser madres. El segundo puesto está dotado con 1.000 euros.

Por último, el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, fue para Recyonic. Esta iniciativa pretende dar solución a la gestión de residuos de detectores iónicos de humo, los cuáles contienen una fuente radiactiva en su interior y cuya gestión debe realizarse de acuerdo con la normativa vigente. Este proyecto, junto con Logística Ambiental, su partner industrial, promueven la creación de una empresa especializada en el tratamiento mecánico de estos dispositivos para aislar las fuentes radioactivas, minimizando el volumen de residuos a gestionar por Enresa, fomentando, al mismo tiempo, la economía circular.

Valoración del jurado y características de la edición

José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y la presidenta de la patronal alcarreña, acompañados por María José García, la adjunta comercial a la Dirección Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, y Rosa Abel, diputada de Promoción Económica, fueron los encargados de hacer entrega a los ganadores de los cheques de 2.500, 1.000 y 500 euros. Todos ellos valoraron el esfuerzo de los participantes y resaltaron la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

La III edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, en los meses de formación, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Una formación que ha consistido en cinco tutorías individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Bogas Bus

Además, se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de planificación de objetivos para emprendedores.

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, destacó la calidad de los 20 proyectos participantes, poniendo de manifiesto que fueron más del doble los que se presentaron a la selección, «hecho que muestra el espíritu emprendedor existente en la provincia y la necesidad de cuidar tanto a empresarios como emprendedores, empresas, pymes y autónomos para lograr una provincia rica, tanto social como económicamente hablando».

Por su parte, María José García, la adjunta comercial a la Dirección Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, puso a disposición de los emprendedores los productos y servicios que ofrece la entidad financiera, así como el resto de iniciativas incluidas en el programa ‘Soluciones’ para estudiar su viabilidad y ofrecer financiación a todos aquellos que quieran hacer de estos proyectos su forma de vida.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, felicitó a todos los participantes y garantizó el apoyo de la institución a los emprendedores de la provincia, que en los últimos meses se ha plasmado en tres convocatorias de ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos de los pueblos de Guadalajara por un importe total de 3 millones de euros.

Vega valoró que a esta tercera edición del Programa de Apoyo al Emprendimiento muchos de los proyectos presentados se ubiquen en pueblos de la provincia, porque, tal como ha destacado, «son ellos quienes prestan una parte muy importante de los servicios a la ciudadanía en las zonas rurales». Concluyó su intervención animando a todos los participantes a seguir adelante con sus proyectos, indicando que “es en momentos complicados como el que estamos viviendo cuando surgen las grandes iniciativas empresariales».

Con su apoyo a este programa, que forma parte del conjunto de acciones de integradas en el convenio de colaboración social suscrito por Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Guadalajara, la entidad financiera corrobora su apuesta por el desarrollo profesional de los empresarios de Guadalajara y su implicación a hora de propiciar soluciones a los requerimientos, sean económicos o de índole social, que plantea el tejido productivo del ámbito de actuación donde opera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí