12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El presidente de las Cortes regionales apoya la carrera virtual solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

Pablo Bellido trasladó su respaldo a esta iniciativa promovida por la entidad sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración de la Policía Nacional y que celebra su primera prueba este domingo 24 de mayo en Guadalajara a beneficio de Banco de Alimentos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido Acevedo, ha transmitido su respaldo a la VIII Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural que celebrará su primera prueba este domingo 24 de mayo en Guadalajara, a favor de Banco de Alimentos.

Pablo Bellido recibió la camiseta azul de la carrera de manos de la adjunta comercial a la dirección territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, María José García, y posteriormente trasladó su total apoyo e implicación a esta iniciativa por la ayuda que proporciona a las asociaciones del tercer sector de toda la región y por su contribución paliando la actual situación de vulnerabilidad que atraviesan miles de personas en nuestro país como consecuencia del COVID-19.

Bogas Bus

El máximo representante del Parlamento autonómico se suma así a las numerosas muestras de apoyo que está recibiendo esta acción 100% solidaria de parte de responsables institucionales, como el alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo Blas; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales Cerrada; el delegado JCCM en Guadalajara, Eusebio Robles González; la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara, María Soledad García Oliva; el presidente de Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega Molina; la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego; el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura; el inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara, Francisco Javier Martínez Girones; o la presidenta del Banco de Alimentos en Guadalajara, Carmen Hombrados Dávila.

Todos ellos han querido lucir la camiseta de esta edición y agradecer a la Fundación Eurocaja Rural y a todos los participantes y colaboradores su sensibilidad con los problemas de la sociedad, y su interés por promocionar en el territorio la celebración de esta causa altruista.

2.000 personas ya inscritas en el evento

Ya se han inscrito 2.000 personas en menos de dos semanas a la octava edición de este célebre evento deportivo-solidario cuyos fondos serán donados íntegramente para mitigar los efectos de la COVID-19.

Además de estos datos, conviene resaltar la colaboración del tejido productivo que toda la provincia alcarreña está realizando, desde el sector servicios (restauración, peluquerías, etc.) hasta el industrial, mostrando su total implicación con esta acción. De hecho, 65 empresas han colaborado en Guadalajara ya con la iniciativa.

Este domingo 24 de mayo la capital alcarreña acogerá la primera prueba de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del actual estado de alarma. Las inscripciones para apoyar este proyecto continúan abiertas a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se desee. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con el dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con diversas entidades que trabajan por la sociedad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además de colaborar, se trata de una oportunidad para hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.

Publica tu foto en redes y la Fundación aportará 1 euro más a la causa

Todos los participantes que lo deseen pueden apoyar más aún las donaciones que recibirá la asociación beneficiaria en cada provincia subiendo a redes sociales (Twitter o Facebook) una foto con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

La Fundación Eurocaja Rural aportará un euro más por cada foto a las entidades beneficiarias. La instantánea puede ser de cualquier momento: portando la camiseta, durante un entrenamiento, cuando se recibe el dorsal, una visual del recorrido a realizar  pero es importante que la publicación se lleve a cabo el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, y sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

Guadalajara, la primera cita de las ocho programadas

El calendario completo de la iniciativa, que se extenderá del 24 de mayo al 28 de junio, y las asociaciones beneficiarias, es el siguiente: Guadalajara (24 de mayo – Banco de Alimentos de Guadalajara); Cuenca (30 de mayo – Banco de Alimentos de Cuenca); Ávila (31 de mayo – Cáritas Ávila); Comunidad Valenciana (5 de junio – Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio – Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).

Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de Eurocaja Rural, dentro del cual se engloban estas acciones de carácter social desarrolladas por la Fundación, que buscan paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia del COVID-19.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí