9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El impacto medioambiental, protagonista del próximo webinar de Fundación Eurocaja Rural

Se celebrará el 12 de noviembre a las 17 horas y será impartido por la experta en la materia Ana Isabel Ríos, quien analizará las claves de una de las principales preocupaciones de todos los organismos a nivel mundial: la degradación del medio ambiente y las estrategias para subsanarlo

La Fundación Eurocaja Rural ha organizado una nueva sesión formativa gratuita online que se celebrará el próximo 12 de noviembre, a las 17.00 horas, bajo el título ‘Zero Waste: Claves para reducir tu impacto medioambiental’.

El cambio climático o la gravedad de la degradación del planeta, la importancia del reciclaje o el uso de productos ecológicos y sostenibles, se han convertido en asuntos de especial trascendencia y preocupación en todos los organismos a nivel mundial.

De la mano de la experta Ana Isabel Ríos Olmedo conoceremos las claves para conocer qué podemos hacer en beneficio del medio ambiente, así como algunos detalles del objetivo 13 de la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo o la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en definitiva, las estrategias que se están siguiendo actualmente para lograr, a través del cuidado al medio ambiente, impulsar la competitividad global, el crecimiento económico sostenible y generar empleo.

La ponente también ofrecerá diversos consejos prácticos sobre qué podemos aportar cada uno en nuestros hábitos diarios a la hora de ayudar a cuidar y proteger el medioambiente.

Ana Isabel Ríos Olmedo es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y posee un posgrado en Estudios Europeos en la Universidad de Florencia. Desde 2001 trabaja en la Comisión Europea, primero en la Dirección General de Transporte (DGMOVE) y actualmente en la Unidad de Desarrollo Rural de España y Portugal como mando responsable del seguimiento de los programas de varias regiones, así como colaborando en las preparaciones y discusiones de los objetivos de la nueva PAC.

Corresponsal del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medio-Ambientales (EMAS) con la función principal de crear una institución más sostenible, tanto desde el punto de vista energético como el de residuos, desde el año 2019 imparte igualmente talleres de concienciación sobre nuestro impacto ambiental ofreciendo alternativas e ideas para reducirlo.

Los interesados en participar en esta interesante sesión online, totalmente gratuita, pueden inscribirse ya en la página web de la Fundación Eurocaja Rural.

Estas conferencias gratuitas están dirigidas a todos los públicos y forman parte del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia. Hasta la fecha, casi 2.000 personas han participado en las diez sesiones webinar precedentes, lo que ejemplifica la gran acogida de esta iniciativa desde su inicio el pasado 14 de abril.

Balance webinar emprendimiento intergeneracional

La Fundación Eurocaja Rural celebró ayer la sesión formativa ‘Siempre es momento para emprender’, impartida por Fernando Lallana, licenciado en Ciencias Empresariales y también en Derecho por la UCLM, quien ofreció diversas claves para alcanzar el éxito y afrontar con garantías las nuevas oportunidades que ofrece el mercado, así como resaltó la importancia de apostar en las empresas por plantillas donde convivan diferentes generaciones y sensibilidades, pues se enriquecen de conocimientos y experiencias generando complicidad y aportando riqueza a los proyectos.

Cerca de un centenar de personas se inscribieron en esta atractiva iniciativa, donde igualmente se hizo especial hincapié en la importancia que tiene emprender para las personas mayores de 50 años, ya sea por necesidad o por dar forma o desarrollo a una buena idea, pues no hay límite de edad en hacer realidad nuestros proyectos.

Por último, Lallana destacó la relevancia del término intraemprendimiento: aquel que se lleva a cabo dentro de las propias empresas, el emprendimiento que es capaz de generar innovación y avance para garantizar la viabilidad y prosperidad de los negocios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí