13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

C-LM pide incentivos para las industrias que se están reconvirtiendo para garantizar el suministro nacional

La consejera ha defendido asimismo que "hoy estamos con una capacidad industrial mucho mayor de la que teníamos al inicio de la crisis"

Castilla-La Mancha ha pedido al Ministerio de Industria que plantee un plan de incentivos para aquellas industrias que se están reconvertido industrialmente para garantizar el suministro nacional.

También ha pedido, «y esperamos que también traiga oportunidades para Talavera», un plan específico para la relocalización de aquellas industrias que se fueron en su día de España a fabricar más barato en otros sitios y puedan retornar también a España a fabricar aquí.

«Talavera tiene un peso muy fuerte en la industria textil y esperemos que estas medidas sean un revulsivo para la capacidad de generación de industria que tiene Castilla-La Mancha», ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita el Centro Tecnológico de la Confección (CTEC), junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Hoy vemos que esta crisis trae algunas oportunidades, aunque nunca van a paliar el dolor que está sufriendo el conjunto de la población», ha dicho Franco.

Así, ha informado que desde antes de que se declarara el estado de alarma, Castilla-La Mancha ya hablaba con el Ministerio de Industria, con el Centro Tecnológico de la Confección y con un almacén en San Pablo de los Montes para iniciar un proceso de fabricación nacional de mascarillas.

«Ese fue el embrión de ese necesario trabajo de colaboración desde el ámbito público y privado», ha afirmado la consejera, asegurando que este es el modelo a seguir no solo en la lucha contra la pandemia, sino en esa necesaria reconversión industrial.

La consejera ha defendido asimismo que «hoy estamos con una capacidad industrial mucho mayor de la que teníamos al inicio de la crisis».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí