10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Bonificaciones de hasta 12.000 euros por contratar a jóvenes en Castilla-La Mancha con el Bono Joven de la Junta

Page anuncia que en enero se reeditará un plan similar para que los ayuntamientos puedan contratar a 500 titulados universitarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado la nueva estrategia de su Gobierno para fomentar la contratación de jóvenes en empresas de la región, y bajo el paraguas del llamado ‘Bono Joven’ se permitirá a entidades de la región incorporar al sector juvenil a sus plantillas hasta el 31 de octubre con cargo a una partida inicial de dos millones de euros que irá ampliándose cuando sea necesario.

Tal y como ha explicado durante el acto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con esta estrategia se pondrán en marcha un total de tres líneas para fomentar esta contratación, bien para contratos de seis meses; para contratos indefinidos de salida; o para conversión de temporales a indefinidos.

Una primera línea fomentará las contrataciones de al menos seis meses con 4.800 euros por contrato, cuantía que se aumentará en el caso de que la beneficiaria sea una mujer.

La segunda línea pasa por incentivar la contratación indefinida de jóvenes con 10.800 euros en el caso de los hombres y 12.000 en el caso de las mujeres.

Una tercera línea desgranada por Franco irá destinada a sufragar con 6.000 euros los contratos de la primera línea que se transformen en indefinidos, cuantía que se elevará en 600 euros en el caso de las mujeres.

Son subvencionables los contratos a desempleados de entre 16 y 30 años inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en posesión de un título universitario, Formación Profesional Básica, de grado medio o superior, o equivalentes.

Bogas Bus

Esta medida incluye cuantías adicionales en caso de contrataciones de mujeres víctimas de violencia de género, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 , personas en situación de exclusión social y menores de edad bajo protección o tutela administrativa.

«Hay optimismo a pesar de la situación difícil», ha asegurado Franco, quien ha puesto en valor que tras años de trabajo de este Gobierno se ha conseguido colocar la tasa de paro juvenil por debajo de la media nacional.

Con todo, ha enviado un mensaje para dar «esperanza» de cara a buenos resultados en la búsqueda de empleo.

PAGE ANUNCIA UN PLAN SIMILAR PARA AYUNTAMIENTOS

En este acto, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado un plan similar a poner en marcha a partir del próximo mes de enero, en este caso con los ayuntamientos de la región como beneficiarios.

Así, la intención pasa por que los consistorios vean bonificada la contratación de cerca de medio millar de jóvenes titulados «con el mismo planteamiento» que este primer bono joven.

En este contexto, García-Page ha recordado que en el corto plazo se prevén ayudas estatales autonómicas y europeas en favor del sector juvenil, desde el fomento de la contratación hasta la formación o el alquiler de viviendas.

Así, ha avanzado que este país «va a experimentar un giro brutal» en materia de Formación Profesional con la vista puesta en un horizonte de cuatro años. «Va a ser algo hermoso», ha vaticinado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí