10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Albacete toma el penúltimo testigo de la Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural con el apoyo masivo de sus instituciones

Las Administraciones Públicas, los colectivos empresariales, el Obispo de Albacete, Cáritas como entidad beneficiaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, han querido mostrar su total respaldo a esta iniciativa conscientes de que su finalidad requiere sumar los máximos esfuerzos y la colaboración de todos para mitigar los efectos de la pandemia

La Fundación Eurocaja Rural sigue sumando más apoyos a la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria, aumentando a cada paso la respuesta solidaria que las Administraciones Públicas, colectivos empresariales, asociaciones y ciudadanía en general están realizando para colaborar en la lucha contra los efectos de la COVID-19.

Esta vez, con motivo de la prueba que este domingo 21 de junio acoge Albacete en beneficio de Cáritas de Albacete, numerosos responsables públicos han querido portar la camiseta que lucirán los participantes, mostrando así su respaldo y sensibilización con esta causa 100% solidaria.

En concreto, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ López; el Obispo de Albacete, monseñor Ángel Fernández Collado; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip; el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores García; la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM Albacete, Ángela González Moreno; la presidenta de Cáritas Albacete, Rosa María García Fernández de Sevilla; el Comisario Jefe provincial de la Policía en Albacete, Florentino Marín Parra; el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; el presidente de ADECA, Santos Prieto Solera; el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, han posado con la indumentaria que lucirán este domingo 21 de junio los participantes en beneficio de Cáritas de Albacete.

Las autoridades institucionales y resto de responsables han felicitado a la Fundación Eurocaja Rural y al Cuerpo Nacional de Policía por responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables, quienes más directamente están sufriendo las consecuencias derivadas de la pandemia.

Balance Carrera Madrid

La Comunidad de Madrid acogió ayer la antepenúltima prueba de la octava edición de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Una cita que siguió recabando un multitudinario apoyo por parte de los participantes, quienes volvieron a utilizar las redes sociales como canal de transmisión de su respaldo a esta causa 100% solidaria, registrándose hasta 573 tweets.

Hasta la fecha, ya se ha obtenido en las seis pruebas celebradas un alcance potencial de 5,96 millones y unas impresiones de 12,1 millones. Recordemos que la Fundación premia a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las entidades beneficiarias. Las instantáneas publicadas los días de la prueba recogen momentos de entrenamiento, luciendo la camiseta, portando el dorsal, corriendo, etc.

Bogas Bus

La Fundación Eurocaja Rural desea, tras la carrera celebrada ayer en Madrid, agradecer nuevamente a las Administraciones Públicas (encabezadas en la región madrileña por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, quien transmitió su respaldo a esta edición de la carrera posando con la camiseta de la prueba), a la asociación beneficiaria, Asociación Acción Sierra Norte, y a la ciudadanía en su conjunto su total implicación y compromiso con esta iniciativa 100% solidaria. Un evento enmarcado en el programa ‘Soluciones Sociales’ de Eurocaja Rural, dentro del cual se engloban estas acciones de carácter social desarrolladas por la Fundación para mitigar los efectos del coronavirus.

La Carrera Solidaria nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que gracias a la recaudación lograda podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Este año, la finalidad prioritaria ha sido captar fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la COVID-19.

Hasta el momento, más de 4.100 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación en este evento que cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Los interesados en inscribirse en la prueba pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien formalizar la inscripción en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) que será donada íntegramente a la asociación beneficiaria, y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. Igualmente, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio el dorsal cero para aquellos que deseen realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí