12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Suben los precios en el mes de junio en Castilla-La Mancha

Por su parte, la tasa interanual desciende un 0,6%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) sube un 0,7% en junio en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual descendió un 0,6%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que en lo que va de año en la Comunidad Autónoma los precios han experimentado un descenso del 1,2%.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,5% en junio en relación al mes anterior y elevó seis décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, frente al -0,9% de mayo.

Por provincias, los precios subieron, sobre el mes anterior, un 0,7% en Albacete y Toledo, un 0,6% en Ciudad Real, y un 0,8% en Cuenca y Guadalajara. No obstante, respecto al año anterior bajaron un 0,3% en Albacete, un 0,8% en Ciudad Real, un 0,7% en Cuenca y Toledo y un 0,5% en Guadalajara.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más incremento sus costes en el mes de junio fue el de Vivienda con una subida del 2,6%, seguido del de Transporte, que lo hizo un 1,5% y el de Ocio y Cultura, que lo subió un 1,4%.

Bogas Bus

También subieron los grupos de Hoteles, cafés y restaurantes (+0,4%), el de Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%) y el de Otros (0,2%). De su lado, el de Comunicaciones y el de Medicina se mantuvieron invariables.

Por el contrario, descendieron los precios de Vestido y Calzado en un 1,1%, y de Bebidas alcohólicas y tabaco, Menaje y Enseñanza que se dejaron una décima en el sexto mes del año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí