15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

PSOE C-LM define como «radicalidad» el rechazo del PP al techo de gasto

El techo de gasto salió adelante en el pleno de las Cortes de este jueves, pero tuvo el voto en contra del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha opinado que el rechazo del PP al techo de gasto de la región para 2021, que salió adelante en el pleno de las Cortes de este jueves, «no se puede explicar» y ha tachado de «radicalidad» de los ‘populares’ castellanomanchegos el «votar en contra de que Castilla-La Mancha disponga de recursos adicionales».

El secretario de Organización de los socialistas a nivel regional, Sergio Gutiérrez, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que este voto en contra del techo de gasto es «un no a la recuperación, a las ayudas y a la política social», comparando la postura del PP a nivel nacional al votar en contra de la moción de censura de Vox con la posición del presidente del PP regional, Paco Núñez, del que ha dicho que se queda «en el rincón de Vox» al rechazar el techo de gasto.

«Para no ser ultraderecha no se puede comportar como ella, ni en los insultos, ni en la radicalidad ni en lo que se vota. Mientras ayer Casado aislaba a la derecha, Núñez se comportaba como tal», ha esgrimido, insistiendo en pedirle a Núñez que «vuelva a la sala de la moderación».

En este sentido, ha demandado al presidente regional del PP que se avenga a negociar los presupuestos de la Junta para 2021, unos presupuestos, ha añadido, «para la reconstrucción de Castilla-La Mancha en los próximos años».

Advertisement

MEDIDAS COMUNES CONTRA EL COVID

De otro lado, el secretario de Organización socialista ha vuelto a defender la postura de su partido de que las medidas que se tomen contra el COVID-19 sean «únicas para toda España» aunque supongan «un sacrificio personal y económico».

«Apostamos por que las medidas sean las más preventivas posibles, pero pedimos consenso, unidad y que todo el mundo abandone las trincheras políticas», ha añadido.

NUEVA PAC

Finalmente, respecto al preacuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC) alcanzado a nivel europeo, Gutiérrez ha querido poner en valor lo acordado y que España vaya a contar con 274 millones de euros más en la nueva PAC, así como que los agricultores de Castilla-La Mancha se vayan a igualar a los del resto de España en las ayudas que reciben por hectárea.

Del mismo modo, ha criticado que este «respiro» para el sector primario lo han conseguido el PSOE y el Gobierno central «solos», ya que el PP, ha asegurado, ha estado «apostando a la catástrofe, a que vaya mal e interponiéndose en las negociaciones en Europa». «Prefieren que los españoles sufran a reconocer que algo hacen bien los gobiernos del PSOE», ha apostillado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí