13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Page subraya la necesidad de invertir bien los fondos de recuperación de la UE

Page ha roto una lanza a favor de los empresarios de la región

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha roto una lanza a favor de los empresarios de la región. «Cada uno de vosotros sois líderes sociales y por eso os necesitamos», ha dicho, subrayando que los Fondos de Recuperación que ha puesto en marcha la Unión Europea son los mayores desde la Segunda Guerra Mundial y «debemos ser inteligentes e invertirlos bien».

Durante la clausura del encuentro empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’ en Villalba de la Sierra (Cuenca), ha destacado la estabilidad institucional que vive la región, en la que el 70 por ciento de las decisiones que se toman desde el Ejecutivo son respaldadas por la totalidad de los grupos políticos del Parlamente regional. Algo que, a su pesar no ocurre en el panorama nacional, en el que «debemos estar pendientes de los independentistas», ha apuntado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Precisamente a este respecto se ha mostrado convencido de que la sociedad española en general tiene «tanta o más fatiga ante la situación política que ante el virus» y ha reclamado más estabilidad política y consenso a nivel nacional.

El presidente regional ha significado que el Gobierno que preside está sentando las bases de los proyectos que darán riqueza en los próximos años. «Miramos al futuro porque estamos en condiciones de hacerlo», ha argumentado al tiempo que ha subrayado que «Castilla-La Mancha nos ha demostrado que es una autonomía fuerte, un buen invento constitucional en el que todo depende de nosotros y cuando todo depende de nosotros las cosas van mejor».

En otro orden de cosas, y siguiendo la actualidad internacional, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido estar preocupado por el resultado de las elecciones en Estados Unidos. «Cuando ganó Trump lo único que pedí es que no cumpliera su programa electoral», ha recordado, y ha hecho alusión al daño económico que ha hecho con su política arancelaria a los productos agroalimentarios de la región.

García-Page, que ha confesado haber pasado toda la noche «en vela» siguiendo los comicios estadounidenses, ha reivindicado una Europa fuerte y unida frente a los mercados norteamericano y chino.

UNA CRISIS QUE «OFRECE» UNA OPORTUNIDAD

De su lado, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor que la crisis causada por la COVID-19 ofrece también una oportunidad y en este reto el Gobierno provincial pide «unidad y ambición» para que Cuenca lidere la transición que marca la Unión Europea, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Además, el jefe del Ejecutivo provincial ha señalado que, en esta mirada al futuro que tiene que hacer la provincia, el Parque Científico yTecnológico va a tener un papel fundamental y busca ser «un Silicon Valley para la capital y toda la Serranía en materia de Economía Circular».

En definitiva, Martínez Chana ha manifestado que la Diputación persigue ser «una aceleradora» del sector empresarial. En este sentido, ha declarado que las administraciones tienen que trabajar para «agilizar los trámites burocráticos» y conseguir así que el medio rural conquense sea un lugar atractivo para la instalación de nuevos proyectos.

El presidente ha animado a los empresarios, en estos momentos complicados, a aprovechar los fondos que vienen de Europa junto con las potencialidades que tiene la provincia para poner en marcha proyectos innovadores que generen riqueza en el territorio. Martínez Chana está convencido de que los empresarios y las empresarias conquenses tienen iniciativas sólidas que encajan a la perfección con las directrices que vienen de Europa.

Bogas Bus

Por último, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al presidente de los empresarios conquenses, DavidPeña, este tipo de actos con el objetivo de ser un lugar de encuentro para trabajar de forma colaborativa y que las empresas conquenses aprovechen esta oportunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí