9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page pide acuerdos a los grandes partidos en 2021 y 2022

Afirma que los presupuestos no pueden ser "el punto y final"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado no sea «un punto y final» y ha asegurado que lo que le gustaría es que los grandes partidos, los que apoyan la Constitución y no los que «se apoyan» en ella, «que no es lo mismo», recuperen una agenda de grandes acuerdos transversales en España para el 2021 y el 2022.

Así se ha pronunciado García-Page en el acto del Día de la Constitución que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha advertido de que «ningún presupuesto da estabilidad política, solo da una cosa, que es estabilidad presupuestaria».

«Lo que pasa -ha dicho- es que es esencial porque sin estabilidad presupuestaria es muy difícil que haya estabilidad política, puede haber estabilidad presupuestaria y un guirigay político», ha reconocido el presidente castellanomanchego.

Ha sido en este punto donde García-Page ha querido hacer una «llamada de atención y a la responsabilidad» de todos en un momento en el que los presupuestos ya han quedado aprobados en el Congreso y que ha provocado, según ha comentado, «una tensión social extraordinaria por mucho que todos insistamos en que los presupuestos son determinantes para poder abrir las puertas a los grandes fondos europeos de los que nos vamos a beneficiar todos».

Lo que le gustaría al presidente regional es que el presupuesto «no sea el punto y final de una legislatura», o mejor dicho, que «no sea el punto y final de una legislatura para unos y el comienzo de una legislatura para los que lo sacan adelante».

«El presupuesto es muy importante, pero es el presupuesto, y a partir de ser aprobado, lo que me gustaría es que los grandes partidos, PSOE, PP, Ciudadanos y mucha otra gente, los que apoyamos la Constitución, no los que se apoyan en ella», recuperen «una agenda de grandes acuerdos transversales en España para el 2021 y el 2022».

Unos grandes acuerdos que, a su juicio, «significarían en sí mismo el mejor mensaje al esfuerzo que hicieron los constituyentes y la sociedad española en el año 1978».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí