13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los castellanomanchegos gastaron 1.629 euros de media en las compras que realizaron por Internet en 2019

Entre los productos que más han comprado destacan los destinado al ocio, viajes y moda

Los castellanomanchegos que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.629 euros, un 22% menos que la media nacional (2.098 euros), según una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem e-Commerce 2019, que bajo el nombre ‘Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente’, ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.

Entre los productos que más han comprado a través de Internet los castellanomanchegos en los últimos doce meses, destacan los destinado al ocio, con un 66%; seguido por los viajes, con un 64%, y por la moda (64%). En cuando a los aspectos más positivos a la hora de comprar online, el 51% de los encuestados valora comprar desde casa; seguido por comprar a cualquier hora del día (42%) y recibir productos directamente a casa (33%).

Bogas Bus

El 54% de los castellanomanchegos ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (94%), afirma que será la forma más extendida de comercio online, ha informado Cetelem en un comunicado.

El estudio ‘Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente’, también señala que un 22% de los castellanomanchegos encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 43 euros. La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 82%, y un gasto medio de 22 euros. Le siguen la música, con un 23% y un gasto medio de 18 euros; y el gaming, con un porcentaje de compra de un 14%, y 24 euros de gasto medio.

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las apps de movilidad, el 8% de los encuestados tiene alguna app de movilidad siendo su gasto medio de 56 euros mensuales. Según se recoge en el estudio, el vehículo privado compartido encabeza este ranking de interés del consumidor con un 63%, y un gasto medio de 40 euros. Le sigue los vehículos con conductor, con un 38% de alusiones, y un gasto medio de 125 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí