7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

IU CLM reivindica la iniciativa del Gobierno que supone el cese de toda actividad no esencial

Crespo: “Es una medida que prioriza el interés general por encima del particular, habilitando para ello un permiso retribuido recuperable"

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha reivindicado la iniciativa que ayer el Gobierno de coalición aprobaba en el Consejo de Ministros extraordinario mediante la cual se decreta el cese de toda actividad económica no esencial desde este lunes 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril con el objetivo de reducir al máximo la movilidad.

Así, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que: “Es una medida que prioriza el interés general por encima del particular, habilitando para ello un permiso retribuido recuperable que hará que todas las trabajadoras y trabajadores cuya actividad laboral no se considere un servicio esencial se queden en confinamiento en casa durante estos 15 días”.

Crespo ha declarado que estas jornadas de trabajo “no se deducirán del salario, sino que las horas correspondientes se recuperarán a lo largo del año”.

También ha recordado que hace unos días desde IU CLM se trasladó al Gobierno central “la preocupación y peligro que supone el que miles de trabajadores y trabajadoras castellano-manchegos viajen diariamente a la Comunidad de Madrid en sectores que no se entendían que fueran estratégicos, como por ejemplo ocurría con la construcción”.

“Las empresas ahora tienen dos posibilidades: acogerse a esta nueva modalidad de cese laboral o la de acogerse a un ERTE” ha continuado Crespo.

Por último, el líder de la formación de izquierdas ha declarado que: “Desde Castilla-La Mancha seguiremos trasladando a la Mesa Confederal de Unidas Podemos y al Consejo de Ministros todas las necesidades que entendamos prioritarias en estos momentos tan delicados”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí