12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Franco no comparte que Junta deba sufragar PCR a temporeros

"No se deberían establecer diferencias en función de quién es el empleador y quién es el empresario contratante"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, a preguntas de los medios, se ha pronunciado sobre el debate de quién debe sufragar los test PCR a los temporeros. Franco cree que «no se deberían establecer diferencias en función de quién es el empleador y quién es el empresario contratante».

«Es mi visión quizá muy particular y hay que ver qué se decide a nivel nacional y cómo transcurren las conversaciones a nivel regional con el sector», ha apuntado en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida.

Como consejera de Economía, Empresas y Empleo, que representa a todo el tejido empresarial de la región, Franco cree que no se deberían establecer diferencias en función de quién sea la patronal.

«Las empresas de la región son también responsables de garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores», ha dicho recordando que la Junta, por ejemplo, está realizando PCR al profesorado que se va a incorporar a las aulas.

CAMPAÑA DE LA VENDIMIA

De otro lado, ha aprovechado la rueda de prensa para decir tanto a los empleadores que están buscando mano de obra para la recogida de vendimia como a aquellas personas que están en desempleo y quieren trabajar y estar en activo que toda la red de Oficinas Emplea de la región tiene la capacidad suficiente para la búsqueda de aquellos perfiles necesarios para la campaña de la vendimia.

Es más, les ha recordado que en las campañas del ajo o de la fruta en ciudades como Hellín y toda la zona de Albacete la red de Oficinas Emplea ha sido capaz de cubrir más de 1.300 ofertas de empleo del sector en campañas agrícolas.

Así, ha asegurado que actualmente hay 9.200 personas en la bolsa de las Oficinas Emplea que quieren trabajar en campañas agrícolas y que se ponen a disposición de todo el sector.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también pone a disposición de las personas que quieran trabajar en las campañas agrícolas o en la vendimia ayudas de hasta 450 euros para los gastos de desplazamiento y alojamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí