11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Cs pedirá retirar la subida de sueldo que se aplicará el Gobierno de Page en los presupuestos

La subida asciende al 0,9%

El Grupo Parlamentario Ciudadanos pedirá en sus enmiendas parciales que presentará a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 la retirada de la subida de sueldo que se aplicará el Gobierno de Emiliano García-Page y que asciende al 0,9 por ciento.

Así lo ha anunciado su portavoz, Carmen Picazo, en rueda de prensa, donde ha asegurado que mientras en otras comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, Andalucía y Aragón, han decidido congelarse el sueldo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido subirse el sueldo cerca de un 1 por ciento.

Bogas Bus

Desde Ciudadanos, ha sentenciado Picazo, se oponen «frontalmente» a esta subida y le exigen a García-Page que «rectifique» y que «tome ejemplo» de otras comunidades, que sí que parece que tienen «los pies en el suelo» y que se preocupan de los problemas de los ciudadanos.

A su juicio, esta subida de sueldo supone «una falta de consideración» hacia la ciudadanía de Castilla-La Mancha porque «estamos viviendo una de las crisis más importante en la región». «O Page vive en una nube y no sabe lo que realmente está pasando en su región, o parece que se está riendo de los que peor lo están pasando en estos momentos», ha censurado la portavoz de Cs en las Cortes.

Según ha dicho, «en lugar de subirse el sueldo, lo que debería hacer el Gobierno es gestionar y preocuparse únicamente en gestionar esta pandemia, que tanto daño esta haciendo, porque además tenemos una de las peores cifras a nivel nacional, tanto en empleo como en tasas de mortalidad», ha puesto de manifiesto Picazo.

Finalmente, ha destacado que en estos tiempos tan difíciles es «muy importante» la ejemplaridad de los cargos institucionales, «con lo cual nos produce cierta sorpresa, además de que nos da vergüenza ajena que se produzca este hecho», ha finalizado Carmen Picazo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí