13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

CCOO-Industria CLM negocia y acuerda ERTEs para preservar el empleo en sector aeroespacial de la región

"La crisis es tremenda y tardará es remontar; pero nadie se imagina un mundo sin aviones"

CCOO-Industria Castilla-La Mancha ha manifestado que negocia y acuerda ERTEs para preservar el tejido empresarial y el empleo en sector aeroespacial de la región.

«La crisis es tremenda y tardará es remontar; pero nadie se imagina un mundo sin aviones. Estamos en un paréntesis dramático pero una vez superada la crisis de la pandemia, el sector aeronáutico, el tejido empresarial y humano con la que contamos, volverá a ser vital para crear y mantener puestos de trabajo, para generar ingresos fiscales, para impulsar la competitividad y para actuar de tractor de la economía», ha informado el sindicato en nota de prensa.

El sindicato ha pactado ya ERTEs para más de mil personas de empresas suministradoras o auxiliares de Airbus-Illescas, en las que CCOO tiene toda o la mayoría de la representatividad. Otras seis empresas, tres de ellas sin representación sindical, afrontan también posibles ERTEs por la pérdida de carga de trabajo

Tecnobit (Valdepeñas) e ITP y Expal en Albacete no han visto alterada su actividad normal, por lo que no han planteado ni prevén plantear ningún tipo de recorte o de regulación temporal de empleo, ha informado el sindicato.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí