22 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

Cae la venta de turismos de ocasión en Castilla-la Mancha en el mes de noviembre

La cifra registrada supone un descenso del 2,41% respecto al mismo mes de 2019

La venta de turismos de ocasión fue de 9.320 unidades en noviembre en Castilla-La Mancha, lo que supone un descenso del 2,41%, respecto al mismo mes de 2019, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Guadalajara fue la provincia castellanomanchega que tuvo un peor comportamiento, con una bajada del 11,85% en las transferencias de turismos de ocasión. La provincia con mejor comportamiento fue Ciudad Real con un 0,82% de subida.

Bogas Bus

En el acumulado del año, las ventas de turismos de ocasión en Castilla-la Mancha descienden un 12,75% con 82.273 unidades transferidas, frente al 14,8% de bajada nacional.

El mercado de turismos de ocasión a nivel nacional cayó en noviembre un 6,9% sobre el mismo mes del año pasado, con 174.532 unidades transferidas. Se consolida así la tendencia a la baja que se inició en anterior mes de octubre que registró un descenso del 6,3%.

En el agravamiento de la caída ha jugado un papel determinante el fuerte descenso, de un 53,6%, de las unidades de menos de 12 meses, muchas de las cuales son vehículos kilómetro cero que cuentan con ayudas del Plan Renove.

El descenso del stock, debido a una reducción del 30% de las automatriculaciones, está influyendo en la menor venta de los turismos de kilómetro cero.

Advertisement

Lo que ha provocado que el canal de concesionarios haya sufrido un descenso de sus ventas de turismos de ocasión por encima del mercado, concretamente un 15% frente al 6,9% de la media.

En noviembre se han concentrado las ventas de turismos de segunda mano en los vehículos entre 1 y 6 años, lo que ha beneficiado las ventas realizadas a través del canal de compraventas que, aun así, descienden en el mes un 0,2%.

Ancove prevé que en el conjunto del año las ventas de turismos descenderán, en relación con 2019, un 14%.

En noviembre, las ventas de turismos de ocasión registran caídas en todas las comunidades autónomas con excepción de la Comunidad de Madrid que sube el 13,6%, Canarias el 3,6% y Cataluña el 1,8%.

Inma Delgado Fotografía New Born

Entre las bajadas, la más abultada la ha registrado Baleares, un 20,2%, y Castilla-La Mancha la menor con un 2,4%.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí