14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

A pesar de la difícil situación, se prevé crecimiento de la economía española

Pese a que actualmente, aunque el Ibex 35 se encuentra contraído en un 7,96% gracias a la influencia del Covid-19, los expertos prevén que la economía española, en lugar de contraerse, tenderá a crecer a un ritmo estable de 1,6 % anual para el año en curso y 1,5% el año entrante.

Cuando el virus se salió de las manos del gobierno chino a principios de febrero, la exponencial expansión del mismo prácticamente era un hecho. A partir de ese momento, cientos de expertos empezaron a hacer sus predicciones, muchas de ellas muy pesimistas.

Entre las agencias que se pronunciaron, recientemente, la OCDE recortó a la mitad sus pronósticos de crecimiento globalizado anual para 2020 y 2021. También el IIF del Reino Unido, quien bajó el pronóstico para Estados Unidos.

Pronósticos de crecimiento en España a pesar de la tensión

Sin embargo, aunque España empieza a reportar gran cantidad de casos que van en aumento cada día, los pronósticos para la economía no son tan pesimistas, puesto que, en lugar de contracción económica, se prevé un crecimiento estable.

Noticias “regulares” para España

En un panel de 400 expertos de la PwC, España salió bien parada frente a los pronósticos de crecimiento económico para este año. Aunque el pronóstico es positivo, los expertos opinan que el país se encuentra en un momento económico “regular” que no tiende a la recesión, pero continuamos con un importante nivel de inestabilidad en los mercados.

La mayoría de los panelistas indicaron que la situación económica regular se mantendrá al

Bogas Bus

menos durante los próximos 3 meses hasta un año después de la fecha del evento. También existe un amplio porcentaje que le da el mismo adjetivo de “regular” a la situación actual de las familias en cuanto a sus condiciones financieras, esto en cuanto a la clase media. Para los inversores, la situación podría ser un poco complicada, pues la inestabilidad

de los mercados y actual tendencia a la baja, hace poco rentable el trading a corto plazo, y quizás, incluso a mediano plazo.

A largo plazo, se espera que la economía llegue a la estabilización, e incluso el crecimiento paulatino.

Efectos de la situación actual sobre el trading y las actividades  económicas

A pesar de que los expertos opinan que todo está medianamente bien, los inversores y en general personas que se dedican al comercio de activos, podrían reportar cierta dificultad a la hora de realizar compras o ventas de los mismos.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el caso del Forex Trading, el euro ha venido debilitando se frente al dólar, por lo que el comercio con esta moneda en el mercado de divisas deberá limitarse a la adquisición de activos, al menos hasta que la situación de la moneda común europea se recupere de los efectos del Brexit y el Covid-19 combinados.

Finalmente, en cuanto a la creación de empleo, los expertos opinan que irá descendiendo el mismo a medida que pasen los meses, y que, para finales de este año, aumentará el desempleo y la jubilación activa debida al envejecimiento de la población.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí