Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El fútbol ciudarrealeño se expande por Primera

Sobrino (Valencia) y Pina (Alavés) continúan jugando en una categoría a la que pronto dará el salto Iván Romero, canterano del Sevilla, y posiblemente Fran García, jugando ahora en Segunda para el Rayo.

Diputación de Ciudad Real

La temporada 2020-2021 puede suponer una expansión para el fútbol de Ciudad Real en LaLiga Santander, ya que ahora mismo son dos los jugadores de la provincia que disputan dicha competición, a los que pronto se les podrían sumar al menos un par más de jóvenes que vienen apretando fuerte desde las categorías inferiores.

Rubén Sobrino es, por el momento de su carrera deportiva por el que está pasando, una de las dos referencias ciudarrealeñas. Futbolista del Valencia, está contando con algunas oportunidades en el cuadro che de la mano de Javi Gracia, compitiendo por que las apuestas de fútbol online en Betfair sitúen a los de la capital del Turia más arriba en sus pronósticos de LaLiga.

En un club en plena reconversión, Sobrino ha podido entrar de suplente en algunos partidos, hasta el momento. La entrega sobre el césped que siempre ofrece el canterano del Real Madrid, le ha hecho crecer en los últimos años a nivel personal y económico, como se puede comprobar en el valor de mercado que le pone Transfermarkt, portal digital que resulta todo un experto en esa faceta.

Pina, un veterano de guerra en Primera

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, Tomás Pina sigue siendo indispensable en un Alavés en el que curiosamente compartió algunas temporadas con el delantero de Daimiel. Eso sí, en su caso, ya a los 33 años, necesita sustituciones y no llega a ser ese centrocampista defensivo que tanto recuperaba antes en su paso por el Villarreal o incluso en las primeras campañas en el cuadro vitoriano.

A nivel de club, el de Villarta de San Juan está intentando aportar su granito de arena para que el equipo alcance el objetivo de una permanencia que estará complicada, viendo la igualdad que refleja la clasificación de LaLiga Santander. Pero parece que hay muchas esperanzas en acabar por encima de los tres últimos y de esa manera continuar la senda en la máxima categoría del fútbol nacional.

Dos jóvenes que podríamos ver pronto

Desde el Sevilla está apareciendo ya la sombra de un Iván Romero que ha tenido un mes de noviembre bastante potente en el filial del cuadro hispalense. Anotó los dos goles en la victoria ante el Córdoba y el único tanto de los suyos en el empate contra El Ejido. Ese tipo de rachas podrían abrirle la puerta de un primer equipo en el que la competencia es de una altura histórica en la entidad de Nervión, con un nivel de Champions League.

Por último, aparece en el radar de los ciudarrealeños otro joven, Fran García, en su caso criado en la cantera del Madrid. El lateral izquierdo de 21 años está jugando esta campaña en el Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank, donde su participación está siendo una de las más destacadas del equipo. A partir de ahí, habrá que ver si con esa progresión que promete tener, pronto se le puede ver también por Primera División y se suma un nuevo futbolista de la provincia a la máxima categoría de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí