12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Biblioteca de Argamasilla de Alba recomienda ‘Lecturas para quedarse en casa’

Los libros, en estos días de confinamiento, se han convertido en una ventana abierta por la que la imaginación ha salido para vivir nuevas experiencias

Desde la Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba se ha buscado la forma de recomendar algunas lecturas que ayuden a sobrellevar el confinamiento, y en esta búsqueda se decidió que sería muy interesante que los propios lectores fueran los que hicieran las sugerencias a otros lectores, para lo cual se puso en marcha la iniciativa “Lecturas para quedarse en casa”. Algunas de las recomendaciones pueden consultarse en la web municipal.

Los libros, en estos días de confinamiento, se han convertido en una ventana abierta por la que la imaginación ha salido para vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas, aprender o pasar el tiempo de forma entretenida desde ese espacio o rincón de lectura preferido de la casa.

Desde la declaración del estado de alarma las relaciones interpersonales se han visto restringidas considerablemente, reduciéndose con ello las charlas sobre libros, habituales entre lectores, y por lo tanto las recomendaciones de obras, que siempre son tan bien recibidas entre tanta oferta literaria.

Hay dos formas de participar en esta propuesta de la Biblioteca Municipal, una, la más importante, es recomendando un libro, para ello el lector tiene que enviar un video recomendando un libro y leyendo unos párrafos, a su elección. La extensión máxima será de 2 min., incluida la presentación (nombre y apellidos) de quien la hace. No hay límite de edad, estilo o género literario, aunque sería muy importante hacer partícipes de esta iniciativa a los pequeños de la casa.

La otra forma de participar es visitando la web, viendo y escuchando las recomendaciones.

El vídeo, junto a una foto de la portada del libro, se enviará a [email protected], ambas, fotografía y vídeo, se subirán a la web municipal y redes sociales de la biblioteca y del área de Cultura, donde se ponen a disposición de todos los interesados.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí