10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Este lunes comienza un servicio de envío a domicilio de las bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, va a poner en marcha, desde este lunes 15 de junio, el servicio ‘Pide & Recibe en casa’ para el envío postal de fondos bibliográficos y documentales a los usuarios de la Red de bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta medida es el de mantener la oferta de servicios en los 329 municipios y 82.468 ciudadanos servidos a través de bibliotecas móviles, a pesar de las circunstancias especiales que hay en la región provocadas por la crisis sanitaria que ha producido la COVID-19.

‘Pide & Recibe en casa’ es un servicio extraordinario sostenido íntegramente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, que permite la solicitud de un máximo de 5 documentos de la colección de la Red de Bibliotecas Móviles de las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Los documentos serán enviados por correo postal al domicilio del solicitante mientras duren las limitaciones a la prestación del servicio por las autoridades sanitarias y serán devueltos directamente en el bibliobús cuando sea posible reanudar sus rutas, ha informado la Junta en un comunicado.

Para acceder al Servicio ‘Pide & Recibe en casa’ y obtener más información sobre el mismo, será necesario acceder al apartado ‘bibliobuses’ del Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha (http://reddebibliotecas.jccm.es).

También es posible solicitar el préstamo llamando directamente al teléfono de contacto del bibliobús accesible correspondiente en: http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/bibliobuses/servicio-de-bibliobuses.

Bogas Bus

En el plazo de 24 horas hábiles se responderá por correo electrónico indicando la disponibilidad de los documentos y la fecha de salida del envío por correo postal. El envío de los materiales solicitados se realizará directamente al domicilio de la persona solicitante, el cual debe corresponderse con alguna de las localidades donde tenga parada el bibliobús de su provincia.

Esta iniciativa se suma al servicio recientemente presentado ‘Pide & Recoge’, por el cual cualquier usuario puede solicitar, a las 5 bibliotecas gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hasta 5 documentos que podrán ser recogidos en la biblioteca correspondiente tras la confirmación de disponibilidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, se mantiene el refuerzo de los servicios de carácter virtual de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha eBiblio, eFilm y los Clubes de Lectura Virtual de Castilla-La Mancha, sostenidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí