23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Entregado el premio del concurso «Jóvenes de Argamasilla de Alba frente a la Covid-19»

Con el eslogan y la imagen ganadora, Rubén De la Calle ha pretendido “hacer ver a los jóvenes que ellos son una parte muy importante en la lucha contra la COVID-19”

Desde el pasado fin de semana cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba una gran pancarta con el eslogan: “Saltarse las normas puede terminar donde menos deseas”, una creación de Rubén De la Calle Quiralte ganadora del concurso cartel+eslogan “Jóvenes de Argamasilla de Alba frente a la Covid-19”.

El concejal de Juventud, Enrique Peces, junto a la coordinadora del área, Silvia Carrasco, ha hecho entrega al ganador de un diploma acreditativo como mejor trabajo de entre las 44 propuestas realizadas por 28 jóvenes de la localidad. Además, el ganador se ha llevado una consola Play Station 5 (la organización recomienda el uso responsable de los videojuegos).

El concejal ha dado la enhorabuena a Rubén por su cartel y eslogan, destacando que «refleja perfectamente lo que la concejalía de juventud quiere transmitir a los jóvenes de la localidad, pero expresado por los propios jóvenes».

El mensaje de su eslogan se ha centrado en el día que se concentra el mayor tiempo de ocio social por parte de los jóvenes, concretamente los sábados, en el cual tienden a reunirse en un ambiente festivo con amigos y amigas pertenecientes a diferentes grupos familiares, centros educativos o trabajos, aumentándose el contacto y la relajación de las medidas de seguridad contra la COVID-19.

“La imagen del cartel ha sido tomada en el cementerio de Argamasilla de Alba, un lugar donde las visitas no son agradables, para provocar un golpe visual que impresione a los jóvenes”, indica De la Calle, además, con el eslogan y la imagen, “pretendo hacer ver a los jóvenes que ellos son una parte muy importante en la lucha contra la COVID-19”.

Aunque el concurso estaba dirigido principalmente a concienciar a la población más joven, el mensaje puede ser de aplicación a cualquier reunión festiva donde participen personas de distintos núcleos familiares, pues son en estos encuentros donde se tiende a suavizar las medidas preventivas contra la COVID-19.

El concurso, dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años, ha sido organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración de la Asociación “EPSJ Albajoven”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí