17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Zeporrock 2020 ya tiene fecha

Solamente quedan tres meses para que el festival ZepoRock vuelva a invadir La Mancha. El festival, que el año pasado batió récord con 1.500 asistentes, se alza como festival referente donde descubrir a bandas emergentes y donde poder disfrutar de tres días de propuestas musicales y culturales para divertirse en familia, desde los más pequeños hasta los más adultos. El festival ya tiene fecha, regresará a El Toboso el 12, 13 y 14 de junio y las entradas ya pueden conseguirse en www.zeporock.com a un módico precio de 15 euros.

En su séptima edición, esta iniciativa apuesta por deslocalizar y democratizar la música llevándola a La Mancha. Este festival está organizado por la Asociación ZEPOROCK, dirigida por Manuel Muñoz e Iván Martínez, ambos con raíces toboseñas y que se definen como agricultores musicales, quieren, a través de este proyecto, dar visibilidad a bandas emergentes, ofrecer diferentes propuestas musicales y contagiar la pasión por la música a los más pequeños. “Todo lo que crece lentamente echa raíces profundas. Es maravilloso ver como el festival no solo crece cada año en cuanto a calidad y diversidad de propuestas sino que también se extiende por localidades vecinas enraizandose y agitando la escena local”, aseguran los creadores de esta iniciativa que han visto cómo su proyecto personal y sin ánimo de lucro ha crecido hasta convertirse ya en el festival más manchego.

Bogas Bus

TRES DÍAS DE PROGRAMACIÓN

El Festival ZepoRock consolida la fórmula de tres días de programación musical y cultural con conciertos al aire libre, clases de baile, Djs, talleres infantiles, exhibiciones, pasacalles, visita a bodegas y piscina. El viernes 12 de junio el ZepoRock tomará las calles de El Toboso llevando la música en directo a lugares icónicos del pueblo, bodegas y bares, en una jornada de pasacalles teatralizado que servirá para calentar motores. El sábado 13 de junio, las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso serán el escenario del festival con una programación que se extenderá durante todo el día y que estará dirigida a todos los públicos. Comenzará enfocada en los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns, globoflexia, pintacaras y de la piscina, que permanecerá abierta hasta las 20 horas. Por la tarde será cuando se encadenarán los conciertos donde este año volverá a convivir el talento de bandas emergentes manchegas y nacionales . El domingo 14 de junio el festival pondrá punto y final a lo grande, visitas a bodegas y un vermú zeporro que vendrá acompañado de más música.

El festival servirá de plataforma a nuevos talentos musicales que pasarán por el escenario en el que han tocado bandas ya consagradas como Anaut, The Sweet Vandals, Aurora & The Betrayers, Alpargata, Tongo, Última Experiencia, 51 Grados, Fizzy Soup, Beluga, The Niftys, Sugarcrush o Gatomidi. Durante las próximas semanas se irá anunciando el cartel en las redes sociales del festival.

NOVEDAD

Como novedad este año y para facilitar el alojamiento del público asistente, el festival pondrá a disposición de los asistentes una zona de acampada y un área de autocaravanas y furgonetas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí