10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Dos compañías de C-LM recibirán ayudas a la producción sobre el ‘Siglo de Oro’

Las dos propuestas estrenarán sus trabajos escénicos en la 44 edición del Festival de Almagro

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han seleccionado las propuestas que disfrutarán de las ayudas a la producción teatral sobre textos clásicos por parte de las compañías castellanomanchegas.

El pasado martes, día 1 de diciembre, se celebró online la comisión de valoración a las ayudas de la producción. Entre las 18 propuestas recibidas, se eligieron dos y una de reserva por si alguna de las seleccionadas no pudiera llegar a producirse, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras valorar todos los proyectos recibidos, la comisión acordó que las propuestas elegidas son: ‘Amor es más laberinto’, de Sor Juana Inés De La Cruz, dirigida por Claudio Hochman, de la compañía Al hilo teatro (Albacete); ‘Francisca de Pedraza’, de Borja Rodríguez F, dirigida por Fredeswinda Gijón, de la compañía Producciones 099 (Daimiel, Ciudad Real); y como reserva: ‘Ñaque. O de piojos y actores’, de José Sanchís Sinisterra’, dirigida por Juan Cifuentes, una coproducción de Ambulantes Teatro y Teatro Cachivaches (Albacete).

Las dos propuestas estrenarán sus trabajos escénicos en la 44 edición del Festival y obtendrán el máximo apoyo y máxima difusión por parte del equipo del Festival de Almagro, provocando su difusión en medios de comunicación y trasladando sus trabajos a distintos festivales, jornadas y certámenes que sobre el teatro del Siglo de Oro se celebran a nivel internacional.

Bogas Bus

Los proyectos seleccionados percibirán una ayuda a la producción, aportada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y un cachet por la función de estreno en Almagro, que será aportado por la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Próximamente se publicará en la página web del festival, www.festivaldealmagro.com, la aceptación de las compañías, así como la cuantía de las ayudas concedidas.

Esta iniciativa de ayudas a la producción, que ha contado con el apoyo y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se enmarca en la misión de la Fundación del Festival de Almagro de inducir y estimular la creación en torno al patrimonio del Siglo de Oro, con una mirada abierta, feminista, americanista, accesible e inclusiva. Misión que se desarrolla intensamente en el mundo entero y también en los diferentes territorios de la geografía nacional.

Inma Delgado Fotografía New Born

LA CONVOCATORIA

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abrieron el pasado 25 de septiembre el plazo de entrega de propuestas para la ayuda a la producción de propuestas artísticas del Siglo de Oro. Hasta el 2 de noviembre las compañías o productoras teatrales han podido presentar sus propuestas.

Con esta iniciativa, la Junta y el Festival de Almagro colaboran y promueven la producción de dos obras de teatro que serán estrenadas en la próxima edición del Festival. Dos obras que tomarán el sello de calidad y proyección que toda representación recibe al pasar por la muestra más internacional de Castilla-La Mancha.

En esta convocatoria, las tres patas implicadas han sido las compañías, que presentan proyectos que tengan que ver con el repertorio del Siglo de Oro, defendiendo además la lectura del Siglo de Oro de este Festival americanista, feminista, accesible e inclusivo; y ha habido un compromiso doble de apoyo por parte de la Junta a la producción a esos espectáculos, y por parte del Festival de programarlos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí