10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Núñez exige por carta a Page «abandonar el aislamiento» y normalizar su relación pero avisa: «Lealtad no es sumisión»

"El que ha cambiado, el que ha virado, el que ha cerrado todas las puertas, ha sido él. Por eso le pido que pise la calle"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, en la que insta al líder del Ejecutivo autonómico a «abandonar su aislamiento» y «normalizar la relación» entre ambos dirigentes tras las últimas semanas, si bien le ha avisado que tender la mano para la búsqueda de soluciones ante la crisis económica derivada de la sanitaria es muestra de lealtad, no de «sumisión».

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha abundado en su «disposición» para llegar a acuerdos, algo que «ha quedado patente siempre», al tiempo que ha reivindicado que la oposición tiene el deber de ejercer su «papel constitucional de ofrecer alternativas».

«Eso es lo que le ofrezco. La oposición tiene que mantener su compromiso de ser alternativa al Gobierno ofreciendo soluciones y denunciando aquellas cuestiones en las que el Gobierno falla y se equivoca. Y dentro de esa normalidad democrática, le pido normalizar la relación y vernos con más fluidez».

Núñez añade a la misiva un anexo con «todas las propuestas» que el Partido Popular ha elevado en sede parlamentaria para rebatir el argumento de que los ‘populares’ no han hecho ninguna sugerencia.

Esta «batería de propuestas» a modo de recopilación de todas las iniciativas ‘populares’ que han recorrido el Parlamento está «viva», ya que se ha aumentado «tras las reuniones mantenidas con el conjunto de la sociedad civil».

Se trata de propuestas «económicas, sanitarias, educativas, sociales, para las residencias de mayores, para el deporte, la cultura o los toros», de manera que se abarca «a todos los colectivos» con unas ideas «trabajadas con la sociedad civil y con el respaldo de colectivos».

ABOGA POR UN CANAL DE COMUNICACIÓN «CONSTANTE»

Lo que reclama el presidente del PP a García-Page es «tener un canal de comunicación» constante y no tanto establecer un «calendario de reuniones». «La normalidad pasa por que cuando quieres algo de alguien, le llamas».

Para Núñez, la «tristeza» es que García-Page «está tan encerrado en el Palacio de Fuensalida y tan encima de su moqueta y de su sillón de presidente que para poder hablar con el jefe de la oposición es necesaria una carta con registro de entrada».

Y todo ello en un momento «muy delicado», donde lo ideal sería poder mandar mensajes al móviles para debatir propuestas concretas o abordar situaciones puntuales que «generen alarma». En definitiva, ha indicado, «compartir problemas y soluciones», ya que «no está la gente como para ver que el jefe del Ejecutivo y el de la oposición se comunican con cartas».

Paco Núñez ha recordado cómo el pasado año, antes de la crisis sanitaria, se llegaron a producir reuniones para hablar de otras asuntos como la Mes del Agua. «Pero el que ha cambiado, el que ha virado, el que ha cerrado todas las puertas, ha sido él. Por eso le pido que pise la calle».

«LAMENTO QUE NOS TRATES COMO REPRESENTANTES DE UN GRUPO PARLAMENTARIO»

«De sobra sabes que nos enteramos del texto por la prensa y que las comisiones para llegar a un acuerdo se limitaron a una reunión por videoconferencia», recuerda. «Sigo sin entender el motivo de que no podamos intercambiar opiniones de manera personal, tal y como hicimos cuando así consideraste, hace menos de un año, cuando mantuvimos reunión para hablar de la posible reforma del Estatuto o la defensa del agua».

Con todo, le insta a García-Page a que si considera que la interlocución tiene que ser en el seno de las Cortes, no tiene ningún problema al respecto. «Aunque sigo sin entender por qué das menos importancia a la búsqueda de soluciones para salir de la crisis del coronavirus que a la Ley electoral», remata, poniendo de nuevo de manifiesto su «disponibilidad inmediata».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí