12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Vuelven los vuelos en globo sobre Cuenca

Con la nueva normalidad garantizando desinfección y uso de mascarilla

Los viajes en globo aerostático sobre la provincia de Cuenca ya han retornado con la llegada de la nueva normalidad, garantizando en todo momento la empresa desinfección en cada paso del viaje, así como el uso obligatorio de mascarilla.

Además, en esta nueva etapa han modificado la operación respecto a la que tenían anteriormente, y lo que hacen ahora es hacer uso obligatorio de mascarilla, desinfecciones con gel en cada paso del proceso del viaje en globo y, por ejemplo, el desayuno ahora es individual en vez de ser compartido por todos los miembros de la empresa y turistas.

Al mismo tiempo, tienen que cumplir con dos parámetros. En primer lugar, con las obligaciones de Sanidad, que obliga a usar un viricida homologado por el Ministerio, y por otro lado los productos que el fabricante del globo dice hay que utilizar. Tienen que ser los dos compatibles, los del fabricante y los de sanidad, y además proceden cada día a la desinfección de los vehículos y el globo.

Además, Muñoz ha reconocido que no ha habido ningún problema por parte de los viajeros con estas nuevas medidas de prevención de la COVID-19. «Simplemente es la molestia entre comillas de dar siempre el gel desinfectante, y tampoco lo han notado mucho al dar a los viajeros un desayuno individual en vez de uno compartido», ha recalcado.

Según ha explicado la integrante del equipo de la empresa, Marisa de Miguel, la empresa lleva ya un año ofreciendo los viajes sobre la ciudad de Cuenca y su entorno natural. «Esta iniciativa, pionera cuando se puso en marcha, ha tenido muy buena acogida, la gente la verdad que está encantada de poder ver una ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el aire y que tiene un paisaje precioso», ha añadido.

Los clientes, en palabras de De Miguel, destacan «que no se esperaban la experiencia», asegurando que «a ellos todo les parece maravilloso, tanto el paisaje como la experiencia». «Es como ir en un balcón privado disfrutando de toda Cuenca», ha recalcado.

La actividad dura en torno a 4 horas, en las que se incluye una charla previa en el punto de encuentro, el desplazamiento hasta el lugar de despegue, el viaje en globo, así como un pequeño desayuno con brindis con champán y la entrega de diplomas.

Además, esta empresa ha iniciado hace unas semanas formas de colaboración con la Diputación de Cuenca para la promoción de la provincia, siendo los primeros pasos la promoción de las rutas de dinosaurios de la provincia con un gran cartel en el globo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí