10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Núñez ve «una excusa» la petición de Ruiz de reprochar a Guarinos y le pide «arrimar el hombro contra la ocupación»

Avanza un primer borrador de su proposición de ley la próxima semana y pide a Cs no entrar en discusiones "de patio de colegio"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha aconsejado este viernes a Ciudadanos que «se deje de buscar excusas» y arrime el hombro para luchar contra la ocupación ilegal en la región.

Así ha reaccionado el líder del PP en la región en Ciudad Real al ser preguntado por la petición de la formación naranja de convocar la Comisión del Reglamento y el Estatuto del Diputado para analizar el comportamiento de la diputada del PP Ana Guarinos, que en el pleno de la pasada semana utilizó desde la tribuna de oradores unos pantallazos de una conversación privada entre el propio Ruiz y su compañera de partido y portavoz del Grupo Popular, Lola Merino.

Bogas Bus

Ha confesado no tener «ni media preocupación» ante una posible convocatoria de tal comisión ya que lo que les ocupa es combatir este problema y ha asegurado que no van a perder «ni un minuto en debates de patio de colegio». «Vamos a estar centrados en lo que les importa a los vecinos».

Opina que Cs, ante un acuerdo de todos los grupos políticos en materia de ocupación, lo que ha hecho es amenazar con romper el pacto si el propio Núñez se pronunciaba al respecto.

«Lo que preocupaba a Ciudadanos no era la ley sino que no querían que yo hablara, por lo que se tiene que hacer mirar que estén más preocupados por quién se puede colgar una medalla o de combatir la ocupación», ha abundado.

PRIMER BORRADOR

Así ha anunciado que el PP la semana próxima ya tendrá un primer borrador de la Ley de Ocupación para Castilla-La Mancha que recoge la propuesta que ha presentado el presidente nacional Pablo Casado y que espera que se apruebe por unanimidad en las Cortes regionales.

«Nos preocupa acabar con la ocupación», ha dicho, poniendo como ejemplo que hay algunas zonas de la región donde este problema es un «verdadero clamor de la ciudadanía».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí