20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La alcaldesa de Ciudad Real pide responsabilidad tras los 15 brotes registrados

La situación ha llevado a que Sanidad haya decretado este jueves medidas especiales para contener la enfermedad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha llamado a la responsabilidad y la unión para detener la propagación del coronavirus en la capital que ha alcanzado los 15 brotes y los 235 casos activos hasta el 30 de agosto y ha llevado a que Sanidad haya decretado este jueves medidas especiales para contener la enfermedad durante 14 días y que serán ampliables a 28 «si la situación no mejora».

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, donde ha asegurado que la ciudad ha experimentado «un aumento de casos preocupante» ya que con estas cifras, ha explicado la ciudad se sitúa en un 314,4 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa de incidencia acumulada de los últimos siete días se sitúa «claramente» por encima de los umbrales de alerta establecidos por la región.

Antes de explicar en qué consisten en estas medidas de contención Zamora ha manifestado que se trata de una «situación difícil y dura».

Medidas, que según ha matizado Zamora, son muy similares a una fase 2 de la desescalada que afectan principalmente a la hostelería, comercios y servicios de la ciudad con nuevas restricciones, que ya se han aplicado en otros municipios. Ha explicado que a estas medidas podrían añadirse otras complementarias, si «hubiera un empeoramiento de la situación». Además, ha añadido se ha dado traslado del decreto al juzgado para que ratifique tales medidas.

Tras recibir el decreto de Sanidad, ha avanzado que se ha celebrado una junta de portavoces para informar al resto de grupos políticos del Ayuntamiento y que este viernes se convocará una Junta de Gobierno, donde además de los temas previstos se tratarán las medidas concretas que va a aplicar el Ayuntamiento sobre todo en lo que concierne la actividad municipal. «Ya teníamos algunas cosas preparadas, porque hemos sido muy restrictivos», ha añadido.

Finalmente, ha insistido en apelar al «comportamiento responsable» para superar esta «situación difícil» y ha recordado que la mascarilla no se lleva ni en el codo ni el cuello «se lleva cubriendo la boca y la nariz» y que hay que seguir lavándose las manos.

Bogas Bus

‘VUELTA AL COLE’

La alcaldesa, por otro lado, y a preguntas de los medios ha querido dar un mensaje de tranquilidad a los padres ante el inicio del curso escolar el próximo miércoles. «Se han preparado todas las medidas. Los niños van a estar en el colegio con seguridad y comenzará la semana que viene».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí