9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Interprofesional del Vino y Tierra de Viñedos fomentarán la cultura del vino en la región

Con el objetivo de difundir vino a través de hostelería para unirlo a la Dieta Mediterránea

La Organización Interprofesional del Vino y la Fundación Tierra de Viñedos han firmado este viernes un convenio para fomentar la cultura del vino en toda la región, que tendrá como objetivo «unir la Dieta Mediterránea con el vino y difundir el vino a través de la hostelería con la formación de restauradores».

Este acuerdo ha sido rubricado por el representante de la Organización Interprofesional del Vino, Ángel Villafranca, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo.

En palabras de Ángel Villafranca, este convenio sirve «para difundir los beneficios del vino» y las dos partes aportan una parte de presupuesto hasta llegar a los 250.000 euros de inversión.

Por encima de todo, «la voluntad de las dos partes es de poder seguir colaborando y trabajando en beneficio de un sector que tiene industria, cooperativas y medio rural». «Si entre todos somos capaces de hacer que nuestros vinos se vendan mejor, tendremos la posibilidad de que nuestra gente tenga un mejor nivel de vida», ha defendido Villafranca.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha apuntado que es «muy significativo» que la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino firmen este convenio, ya que el que realizaron en 2019 fue «un éxito». «Y por ello nos vamos a implicar en la cultura del vino más todavía», ha añadido.

El año pasado destacaron actividades como las catas, que tuvieron «un enorme éxito», y para este año volverán a contar con las asociaciones de hostelería. «Siempre que vamos todos juntos, conseguimos el objetivo», ha remarcado el consejero, que ha puesto de relevancia la voluntad de «llegar a los distintos eslabones de la cadena vitivinícola».

Por último, ha manifestado la voluntad de «hacer posible que el vino sea rentable», para lo que se ha suscrito este convenio. «Nuestra agricultura debe seguir siendo motor económico de la región y nos implicamos todos en ese esfuerzo colectivo, en un momento complicado en el que los agricultores defienden precios justos para que su actividad sea rentable», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí