11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Usar mascarillas en las aulas dependerá de la distancia entre estudiantes

Es algo que el Ministerio de Sanidad tiene que estudiar todavía con el de Educación y Formación Profesional

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que el uso de mascarillas en las aulas de los centros educativos dependerá «mucho» de la «la posibilidad de garantizar la distancia» entre estudiantes «dentro y fuera de las aulas», aunque ha precisado que es algo que el Ministerio de Sanidad tiene que estudiar todavía con el de Educación y Formación Profesional.

En la rueda de prensa que ofrece a diario desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Simón ha señalado que esa situación se podría evitar durante la próxima convocatoria de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, si se garantiza esa distancia entre alumnos en las aulas donde se realicen las pruebas, previstas a finales de junio y principios de julio en toda España.

«Cuando uno hace un examen ya hay cierta separación, será cuestión de garantizar que sea un poco más de lo habitual», ha explicado Simón, aunque ha incidido en la necesidad de garantizar esa misma distancia a la entrada de los exámenes de la EBAU, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes, para evitar aglomeraciones.

En cualquier caso, Simón ha señalado que corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional que dirige Isabel Celaá elaborar un plan para la Selectividad. «Es una cuestión que tiene que proponer Educación, y nos pedirán opinión al Ministerio de Sanidad y lo valoraremos conjuntamente con ellos», ha añadido.

Bogas Bus

La ministra Celaá ha convocado a los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas este jueves a una reunión telemática de la Conferencia Sectorial para buscar un acuerdo sobre las medidas sanitarias que se tendrán que adoptar en los centros educativos el próximo curso. Celaá ha propuesto que mientras no haya una vacuna contra el coronavirus no haya más de 15 alumnos por aula, compaginando la enseñanza presencial con la telemática.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí