13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Unos 475.000 castellanomanchegos ya se han vacunado de la gripe, un 46% más que en la pasada campaña

El consejero ha comentado que actualmente hay únicamente 700 casos de gripe en toda Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que en la actual campaña de la gripe se han vacunado en la región 475.000 personas, un 46% más de las que lo hicieron en la campaña anterior cuando la actual aún no ha finalizado.

Así lo ha explicado Fernández Sanz este martes en rueda de prensa, en la que ha comentado que actualmente hay únicamente 700 casos de gripe en toda Castilla-La Mancha, hecho que ha atribuido a la propia vacunación y a las «barreras» que se le están poniendo a la gripe con las medidas contra el COVID-19.

De igual modo, el consejero ha señalado que el objetivo de vacunación para mayores de 65 años «está prácticamente cumplido», ya que a fecha de 10 de diciembre se ha vacunado el 74,42% del total de la población de este rango de edad, cuando el objetivo para el final de la campaña es del 75%.

Fernández Sanz ha comentado que esta campaña de vacunación iba principalmente dirigida a este grupo de personas, «que son las más vulnerables», por lo que se ha felicitado de que el objetivo se haya cumplido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí