13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Un técnico de UVI de Tarancón, primer trabajador del transporte sanitario fallecido

Desde CCOO lamentan que "estamos en primera línea y desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad"

El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca ha querido manifestar la mayor de sus condolencias a la familia y amigos de uno de sus compañeros, técnico la UVI de Tarancón, que ha fallecido este sábado tras un largo periodo ingresado en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca a causa del coronavirus.

El fallecido, de 51 años y padre de dos hijos, es el primero de los trabajadores del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en estas circunstancias ocasionadas por la epidemia del COVID-19, ha informado CCOO en nota de prensa.

«Somos trabajadores, tanto los del servicio Urgente como los del Programado, que estamos en primera línea y desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad», apuntan desde el Comité.

También indican que son un colectivo «olvidado» a la hora de realizar los test de pruebas y de recibir elementos de protección que garanticen una normal prestación de sus servicios, «a pesar del elevado número de compañeros y compañeras en situación de baja médica por contagio directo o indirecto».

Desde el Comité de Empresa de la UTE Ambulancias Cuenca apoyan cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido, y apelan al conjunto de la plantilla a secundarla.

«Os animamos a todos los compañeros para que os pongáis un brazalete y un crespón negro en la ambulancia en su recuerdo y que no se quede en el olvido. Hasta siempre, compañero», concluye el comunicado del Comité de Empresa.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí