Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tierraseca insiste en el diálogo para resolver el IVA de 2017

Ha dicho que ir a los tribunales es "asunto" de Gobierno CLM

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha aclarado, en referencia al impago por parte del Gobierno central del IVA de 2017 a las comunidades autónomas, que «a través del diálogo se podrían resolver todos aquellos aspectos que surjan, siempre que sean legales, y que existan soluciones». Asimismo, ha indicado que cada uno deberá asumir su responsabilidad y que ir a los tribunales es «asunto» del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tierraseca ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, después de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunciara que esperaría hasta el día 4 de febrero -plazo que se cumple este martes- para ver si el Gobierno central cambia de criterio y entrega a las regiones esta cuantía, avisando de que autorizaría a los servicios jurídicos regionales para que planteasen un recurso en caso de no producirse esta entrega.

Diputación de Ciudad Real

El delegado del Gobierno ha destacado de nuevo que su opinión es cercana a apostar por el diálogo y que no es un buen comienzo iniciar con amenazas. «La fecha la establece el Gobierno regional y establecerá el recurso dentro de sus competencias, después esperaremos a la resolución», ha señalado Tierraseca, y ha reiterado que la decisión que tomen desde el Ejecutivo autonómico tendrá que tomarse con responsabilidad.

Además, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ya ha asegurado este lunes que no ve «factible» que el Ministerio de Hacienda pueda devolver los 2.500 millones de euros del IVA autonómico de 2017 a las comunidades autónomas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí