11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Suben las pernoctaciones en alojamientos rurales en la región en el mes de julio

En julio ha habido 13.431 pernoctaciones más en la región que en el mismo mes del año pasado

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en incremento en número de pernoctaciones en alojamientos rurales durante el mes de julio de 2020, con un crecimiento de un 18,55%, con 13.431 pernoctaciones más que en julio del año pasado, sólo por detrás de la Región de Murcia según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. El dato acumulado del séptimo mes del año en lo relativo a pernoctaciones en la región asciende a 85.849.

Albacete, Cuenca y Ciudad Real se encuentran entre las 11 provincias a nivel nacional con mejor evolución de toda España en lo referente a pernoctaciones rurales durante el mes de julio. Destaca Albacete por ser la segunda provincia española que más crece en pernoctaciones y también, primera en el ranking de evolución de viajeros alojados.

En lo que respecta a los datos del número de viajeros en la comunidad autónoma, en Castilla-La Mancha ha descendido un 5,42% frente al año anterior, con 28.699 viajeros. A pesar de ello ambas variables – tanto pernoctaciones en alojamientos rurales como viajeros en la región durante el mes de julio – ofrecen un mejor comportamiento que la media del conjunto del país.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor estos datos que suponen un récord absoluto en cuanto al número de pernoctaciones en alojamientos rurales en nuestra región. “Sirven para que seamos conscientes del potencial de nuestro turismo y para seguir proyectándonos como un destino de interior seguro, cercano y sostenible. Gracias a todas las personas que han disfrutado de Castilla-La Mancha en este verano tan atípico”, ha declarado Patricia Franco.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí