12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

¿Qué tiempo nos espera en la región para la Noche de Reyes?

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La situación anticiclónica que ha marcado el final de 2019 y continúa en el inicio del año se mantendrá al menos hasta el lunes, 6 de enero, por lo que los Reyes Magos llegarán con sol, aunque se espera alguna llovizna débil en el noroeste peninsular, área del Estrecho e islas orientales del archipiélago canario, así como heladas y nieblas en el interior del país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, detalla que el viernes 3 de enero continuará la situación anticiclónica con predominio de tiempo estable, aunque se espera mayor nubosidad, especialmente en el noroeste, como consecuencia del avance del frente frío poco activo que entra este jueves por Galicia.

Por ello, se prevén precipitaciones en Galicia aunque tenderán a remitir por la tarde. También se esperan cielos nubosos o cubiertos por la tarde en el Cantábrico, con lluvias que se extenderán de oeste a este, mientras que en el resto del país no se esperan precipitaciones.

Las nieblas matinales continuarán apareciendo en las dos mesetas, Extremadura, el valle del Ebro y en otras depresiones del noreste; y habrá heladas débiles en áreas del interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el valle del Ebro y en el área mediterránea, bajarán en el resto de la Península, especialmente en zonas montañosas, y se mantendrán con pocos cambios en ambos archipiélagos.

Respecto al viento, será flojo en general, siendo lo más relevante la continuación de la componente este en Canarias, con probabilidad de calimas, y la aparición del cierzo y la tramontana, aunque poco intensos, a partir de la tarde en el nordeste peninsular y en Menorca.

Entre el sábado 4 y el lunes 6 de enero, la AEMET espera una continuación de la situación anticiclónica, con predominio de tiempo seco y estable en la Península y Baleares, si bien el sábado serán probables las lluvias débiles en el área cantábrica. En Canarias, el domingo y sobre todo el lunes, también son probables las precipitaciones en las islas orientales y en el norte del resto de las islas.

TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS

La AEMET añade que lo más destacado de estos días volverá a ser la aparición de nieblas en amplias zonas del interior peninsular, que podrían ser localmente persistentes, sobre todo en zonas de las dos mesetas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles en áreas del interior peninsular. Los vientos, en general, continuarán siendo flojos en la Península y en Baleares, aunque el sábado soplarán el cierzo y la tramontana en el nordeste peninsular y en Menorca.

En Canarias, el viento seguirá siendo de componente este el sábado, cuando se mantendrá la probabilidad de calimas, que desaparecerán a partir del domingo con el restablecimiento de los vientos alisios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí