17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

¿Qué temperaturas nos esperan para este fin de semana?

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

A lo largo de los próximos días el tiempo se irá estabilizando a consecuencia de la llegada de una dorsal atlántica y las altas presiones asociadas, que acabarán con las lluvias y chubascos y, al mismo tiempo irán aumentando las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que las temperaturas subirán y las lluvias cesarán, pero de momento, este jueves será un día lluvioso en «prácticamente toda España», con lluvias y chubascos que pueden ser fuertes y persistentes en las comunidades mediterráneas, en Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía Occidental y área del Estrecho.

Además, ha señalado que el viernes continuarán estos chubascos, aunque quedarán más acotados al cantábrico oriental, bajando por el tercio oriental peninsular hasta el área del Estrecho.

En todas esas zonas podría llover y puntualmente de forma intensa, mientras que en el noroeste peninsular ya no se esperan precipitaciones. Del Campo ha añadido que el viento soplará el jueves y el viernes será intenso con fuera, especialmente en zonas litorales de la Península, como de los archipiélagos.

Asimismo, ha destacado que el fin de semana se irá imponiendo sol aunque todavía habrá chubascos en el Cantábrico oriental, área de Pirineos y zonas de montaña de las regiones mediterráneas, que localmente podrían ser fuertes y extenderse a zonas llanas especialmente en la jornada del sábado.

En el resto de la Península puede haber nubes de evolución diurna con algún chaparrón por la tarde pero aislado y débil. Estos chaparrones serán menos probables cuando más al oeste de la Península.

Los vientos se irán calmando y las temperaturas, después de la bajada del jueves comenzarán a ascender el viernes. De hecho, ha subrayado que si bien este jueves no se alcanzarán los 16 o 18 grados centígrados en muchos puntos del interior peninsular, ya el domingo se llegará a los 20 o 22 grados centígrados en «prácticamente» todo el país.

Las temperaturas seguirán subiendo durante los primeros días de la próxima semana cuando ya definitivamente se impondrán las altas presiones y tan solo se esperan algunos chaparrones aislados en el interior de las comunidades mediterráneas de la Península y Baleares.

Esta subida de las temperaturas será progresiva. El portavoz ha indicado que el aumento comenzará el viernes pero seguirá a lo largo de los próximos días de modo que cada día será más cálido que el anterior, por lo menos hasta el próximo miércoles.

En concreto, se superarán los 25 grados centígrados en buena parte del país e incluso los 30 grados centígrados en la mitad sur. «Serán valores seguramente altos para la época del año que incluso podrían subir aún más de cara a la segunda mitad de la semana, aunque esto aún está por confirmar, ya que algunos escenarios tienen en cuenta la posibilidad de la llegada de un nuevo sistema central», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí