16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

¿Qué temperaturas nos esperan para esta semana en Castilla-La Mancha?

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las lluvias serán generalizadas esta semana en buena parte del país y las temperaturas descenderán hasta situarse en valores algo más frescos de lo que correspondería a estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, señala que habrá hasta el viernes al menos jornadas lluviosas en las que las precipitaciones afectarán en mayor o menor medida a gran parte del país y también serán días frescos con unas temperaturas que aunque sufrirán altibajos serán inferiores a las normales para la época, especialmente las máximas.

En concreto, ha dicho que este lunes llega a la Península un frente atlántico y dejará lluvias en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. Las lluvias serán abundantes en el entorno del sistema Central.

También habrá á también chubascos tormentosos en el entorno de pirineos que localmente pueden ser fuertes y que afectarán con menor probabilidad al Cantábrico y puntos de la meseta sur.

Además, prevé que soplará el aire con fuerza en áreas litorales y las temperaturas subirán, especialmente en el interior oriental de la Península, ya que se superarán los 25 grados centígrados a orillas del Mediterráneo.

Respecto al martes, ha indicado que el frente avanzará por la Península y dejará precipitaciones en forma de chubascos que se irán extendiendo de oeste a este. Serán fuertes en puntos de Extremadura y Andalucía, ya por la tarde serán fuertes en el centro, aunque no llegarán a los litorales mediterráneos del este peninsular y no lloverá mucho ni en el área cantábrica, ni en Baleares. En canarias las precipitaciones quedarán restringidas al norte de las islas más montañosas.

Inma Delgado Fotografía New Born

El viento soplará de nuevo con fuerza en los litorales y las temperaturas bajarán mañana especialmente en el este, de modo que ya no se alcanzarán los 25ºC salvo en puntos aislados del sureste y de los archipiélagos.

Respecto al miércoles, ha señalado que las precipitaciones llegarán en forma de chubascos y pueden hacerlo en casi cualquier punto de la Península, sobre todo en el nordeste y tercio occidental peninsular y en el área del Estrecho, donde pueden ser fuertes.

El jueves llegará una nueva borrasca que aumentará la inestabilidad y con ello también la probabilidad e intensidad de estos chubascos que podrán ser fuertes en amplias zonas del interior peninsular y del litoral de Andalucía.

Del Campo ha subrayado que tanto el miércoles como el jueves las zonas con menor probabilidad de lluvias serán los litorales del Cantábrico y del este y tampoco lloverá mucho en Balares. En Canarias seguirán las precipitaciones en las islas más montañosas. Estos días, de nuevo volverá a soplar el viento fuerte con intensidad en zonas litorales.

Las temperaturas subirán el miércoles para volver a bajar el juevessolo se superarán los 20ºC cerca del Mediterráneo, valles del los grandes ríos del sur, en zonas interiores de Galicia y en ambos archipiélagos.

A partir del viernes, el portavoz espera que parece que continuarán los chubascos intensos pero más restringidos a áreas de los tercios norte y sur así como en los sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular.

Bogas Bus

También continuarán las precipitaciones en el norte de las islas canarias más montañosas pero la tendencia es a que las lluvias poco a poco vayan remitiendo.

Finalmente, ha indicado que las temperaturas iniciarán el viernes una escalada progresiva que podría extenderse a los primeros días de la próxima semana al tiempo que las precipitaciones irán perdiendo definitivamente su protagonismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí