17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP Castilla-La Mancha lamenta que con el PSOE en el gobierno se trasvasa «más que nunca»

Además, acusa al partido socialista de sacar el tema para tapar "problemas internos"

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Bravo ha lamentado que con el PSOE en el Gobierno «se está trasvasando más que nunca», al tiempo que ha criticado que los socialistas ahonden en la guerra del agua cuando «tiene problemas internos».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Bravo ha dicho que ahora «ha llegado la hora de quitar la careta» tanto a l consejero con competencias en Agua, Francisco Martínez Arroyo, como al presidente regional, Emiliano García-Page, a quienes ha criticado que hablen de agua sin conseguir soluciones.

Bogas Bus

Por contra, ha puesto en valor que el PP fuera el impulsor de la Mesa del Agua, pese a que «se tardó mucho en convocar». «Nuestro compromiso es con todos los colectivos, y lo que salga aprobado por la Mesa del Agua será lo que apoyemos», ha indicado.

Tal y como ha apuntado, «se está trasvasando más que nunca, y cuando el PSOE tiene problemas internos saca de la chistera el tema del agua».

El tema ahora «se le va a volver en contra’ a García-Page toda vez que está «en un callejón sin salida». Ahora tiene que encontrar «una solución buena para todos’, y ahí ‘no valdrá la demagogia», ha manifestado.

EL PP LUCHARÁ POR LA PAC

En otro orden de cosas, Bravo ha defendido que tanto el PP como su presidente, Paco Núñez, «van a luchar para que en la PAC no se pierda ni un solo euro de la PAC, mientras García-Page baja los brazos y acepta el recorte del catorce por ciento que se plantea», ha señalado.

El también alcalde de Mora ha cargado contra el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, apuntando que acumula deudas en creación de empresas para jóvenes e inversiones para explotaciones agrarias por un total de 115 millones de euros.

Con estos datos, sumando el impago de transferencias de agricultura ecológica, ayudas FOCAL para inversión que están sin pagar desde dosmildieciocho y con un paro agrícola que ha repuntado un trece por ciento en el último año de forma paralela a la reducción de rentas agrarias hacen para Bravo un panorama preocupante en el sector primario.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por todo ello, se ha preguntado «cómo puede el consejero decir que todo va bien», al tiempo que le ha invitado a visitar por el campo de Castilla-La Mancha a ver «la mala situación» que se está viviendo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí