12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Piden a los centros educativos identificar nuevos espacios que puedan ser usados para la docencia

Continúan las reuniones para preparar el inicio del próximo curso escolar

Responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes van a mantener reuniones, a través de videoconferencia, con directores y directoras de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para preparar el inicio del próximo curso escolar. Por medio de estos encuentros, el Gobierno regional va a pedir a los equipos docentes de cada centro escolar «que identifiquen las posibilidades que tienen a la hora de generar nuevos espacios que puedan ser utilizados».

También se les va a reclamar que establezcan los itinerarios de entrada y salida y circulación dentro del centro y también que trasladen a la Consejería las dificultades que puedan detectar a la hora de llevar a cabo las diferentes medidas, para que puedan ser analizadas por los responsables de Riesgos Laborales y los servicios de Inspección y Planificación de la Consejería para darles solución.

Así lo ha señalado la titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, tras la celebración del primero de estos encuentros que se ha tenido lugar durante este viernes, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La consejera ha explicado que en estos encuentros «se van a desgranar las tareas que deben abordar los centros educativos antes de cerrarse este verano y las que se deben acometer hasta que se reinicie el curso el próximo mes de septiembre».

Bogas Bus

En todas estas tareas, ha añadido Rodríguez, siempre se tendrán en cuenta las directrices marcadas tanto por los ministerios de Sanidad como de Educación y Formación Profesional en aspectos como la limitación de contactos, las medidas higiénico-preventivas, las condiciones de limpieza y ventilación y el tratamiento de los casos que puedan aparecer.

Por otra parte, ha asegurado la consejera, se dará cuenta a los directores y directoras de las diferentes medidas higiénicas a seguir y se les trasladará la obligatoriedad de contar en cada centro con un espacio para que si algún alumno, docente o personal administrativo tuviese algún tipo de síntoma de haber contraído el coronavirus, pueda ser aislado de una manera rápida.

Este viernes se han celebrado reuniones con directores y directoras de centros de Primaria y Secundaria de las provincias de Toledo y de Cuenca. El lunes y martes próximos se realizarán con los responsables de centro del resto de las provincias de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí