9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Piden a la sociedad «acoger con buen criterio» la obligatoriedad de llevar mascarillas

"Creo que cualquier medida que esté ahora proponiendo la salud pública de cara a lo que nos vaya a pasar cuando resolvamos el pico asistencial tiene que ser recogida con buen criterio. Si es llevar mascarillas, así tendrá que ser", ha enfatizado

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha pedido a la sociedad acoger «con buen criterio» cualquier decisión que puedan dictar las autoridades sanitarias al respecto de cómo afrontar la pandemia, como la opción de que sea obligatorio llevar mascarillas toda vez acabe el estado de alarma y se pueda salir a la calle.

«Creo que cualquier medida que esté ahora proponiendo la salud pública de cara a lo que nos vaya a pasar cuando resolvamos el pico asistencial tiene que ser recogida con buen criterio. Si es llevar mascarillas, así tendrá que ser», ha enfatizado.

DESTACA LA «SOLIDARIDAD» ENTRE CCAA

El titular de la Sanidad castellanomanchega ha asegurado por otro lado que hay una «tremenda solidaridad» entre comunidades autónomas, al tiempo que ha puesto de manifiesto que la capacidad asistencial de Castilla-La Mancha con recursos públicos está siendo suficiente para dar respuesta a la expansión del coronavirus.

«Nuestra situación es suficiente para lo que estamos haciendo a pesar del estrés de cada día. Aunque con mucho estrés, con mucho trabajo y desvelo de los profesionales, no hemos necesitado de otras comunidades autónomas», ha celebrado, si bien ha dejado claro que habla con sus homólogos de otros territorios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí