10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

No habrá concurso para seleccionar y nombrar a directores de centros docentes públicos

Educación ha informado que desiste por el coronavirus

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido desistir del concurso de méritos para la selección de directoras y de directores iniciado el pasado mes de enero. El departamento que dirige Rosa Ana Rodríguez ha aducido que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha supuesto la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público y de ahí que sea imposible continuar con este proceso.

De ahí que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya desistido de llevar a cabo dicho concurso de méritos para la selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha y haya delegado en las personas titulares de las delegaciones provinciales que, una vez finalizado el mandato de los directores de los centros docentes afectados por el desistimiento acordado, el nombramiento con carácter extraordinario de las personas responsables de las direcciones de los centros con efectos de 1 de julio.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo, en el plazo de dos meses a contar desde este viernes.

Potestativamente se podrá interponer recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes contado desde este viernes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí