21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Nacho Vidal, en libertad provisional tras comparecer en un juicio por homicidio imprudente

Acusado del homicidio imprudente de un fotógrafo toledano durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo ocurrido en julio de 2019

El actor porno Nacho Vidal se encuentra en libertad provisional tras comparecer el pasado viernes en el juzgado por su presunta implicación, junto a dos personas más, en un homicidio imprudente de un fotógrafo toledano durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo ocurrido en julio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tanto Nacho Vidal como los otros dos detenidos comparecieron el viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva.

El juzgado ordenó la libertad provisional para los tres -Vidal, un familiar suyo y un empleado- y quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio por imprudencia. Según ha informado Levante-EMV, la víctima es el prestigioso fotógrafo toledano afincado en València José Luis Abad.

La Guardia Civil inició esta operación tras el fallecimiento de una persona, el fotógrafo José Luis Abad, durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius.

Bogas Bus

Con la culminación de la investigación desarrollada durante 11 meses, se pudo constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual.

También se pudo demostrar que se trataba de una actividad habitual con fines terapéuticos o medicinales que, en sí misma, suponía un «serio riesgo» para la salud pública, pero que quedaba «enmascarada ante lo que parecía un ritual ancestral aparentemente inofensivo, que captaba personas fuertemente sugestionadas, bajo el especial estado de vulnerabilidad o necesidad de sanar determinadas dolencias o adicciones, empleando métodos alternativos», según la Guardia Civil.

Advertisement

Por estos hechos se arrestó a Nacho Vidal y a dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española, que ahora están en libertad provisional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí