8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Nace ‘Sustenta’, una plataforma de registro de centros sociosanitarios para facilitar su gestión

Especialmente de mayores y de personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una plataforma virtual de registro de centro socio-sanitarios destinada a facilitar la gestión y la toma decisiones en los dispositivos residenciales de servicios sociales, especialmente de mayores y de personas con discapacidad, durante la pandemia de coronavirus.

Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que ha explicado que desde el inicio de la emergencia sanitaria, una de las líneas de actuación prioritarias del Ejecutivo regional ha sido la atención de los centros sociosanitarios, tanto públicos como privados, con fin velar por los intereses de las personas residentes en todos y cada uno de ellos.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Camacho ha recordado que en los primeros días del mes de marzo se puso en marcha una Red de Soporte Asistencial dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que ha permitido la evaluación de dispositivos residenciales, el apoyo sanitario allí donde es necesario, la formación del personal de estos centros en materia de protección individual, así como la dotación de recursos materiales.

El objetivo de la creación de esta plataforma de registro virtual es mejorar la toma de decisiones en base a datos contrastados, con información accesible, disponible y fiable.

Para ello, es vital contar con la colaboración de las direcciones/gerencias de estos centros, para conocer de primera mano la situación tanto epidemiológica como de recursos humanos y logísticos en cada uno de ellos.

Actualmente, según ha precisado, ya ha descargada en esta plataforma información de entorno al 95 por ciento de los centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma «lo que nos permite tener una visión de conjunto mucho más completa que la que veníamos teniendo hasta este momento y que se ha venido alimentando con la información recogida por una red de soporte en las Delegaciones Provinciales de Sanidad».

La Plataforma ha sido diseñada conjuntamente por las direcciones denerales de Salud Pública y Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y por la Dirección General de Administración Digital, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí