22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Miguel Ángel Collado plantea un debate electoral con dos moderadores

Uno de CMM y otro de la Facultad de Comunicación

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y candidato a la reelección, Miguel Ángel Collado, ha planteado que el debate electoral en CMM con su contrincante, Julián Garde, se realice el día 27 de noviembre con dos moderadores, uno miembro del propio ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha y otro de la Facultad de Comunicación.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo, Collado ha asegurado que no tiene «ningún problema en debatir» con Garde, pero considera «importante» la presencia de un profesor de la Facultad de Comunicación para «sensibilizar» y «poner en valor» dicha Facultad y así lo ha planteado al ente público.

La propuesta de CMM fija la cita a las 9.00 horas del miércoles 2 de diciembre, último día de campaña electoral, en directo y desde el auditorio que la sede regional del ente tiene en Toledo. La moderación correría a cargo de un periodista de la casa y se pondría a disposición la plataforma de contenidos digitales CMM Play para su difusión a través de Internet.

El rector ha incidido en que su calendario electoral es «muy apretado» pues tiene intención de visitar todas las facultades, reunirse con todos los colectivos, la Junta de Personal, el comité de empresa, las organizaciones sindicales, el centro de investigación y los estudiantes y que su obligación es ahora la de difundir su programa y sus propuestas a toda la comunidad universitaria «y oír sus interpelaciones, preguntas y preocupaciones y responder con respuestas concretas, claras, a lo que quiero hacer».

Ello no quita, ha añadido, que la UCLM es «una institución relevante para la sociedad», por lo que también le parece «pertinente» hacer un debate a través de un medio público «para que toda la sociedad pueda oír lo que planteamos los dos candidatos», por lo que la fórmula que él ha planteado busca «compaginar las dos cosas».

Fuentes del equipo de Collado han explicado que la fecha propuesta por Collado para que ese debate se celebre es el día 27 de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí