10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más de 3.500 cocineros de 18 países acudirán a Toledo en abril para participar en la Asamblea de Euro-Toques

Los protagonistas de las jornadas técnicas, degustaciones y actividades incluidas en el programa serán los productos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a los miembros de la Ejecutiva regional de Euro-Toques, organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, de los cuales 700 son de España, 110 de ellos de Castilla-La Mancha, para presentarle la Asamblea Nacional que la organización va a celebrar en la ciudad de Toledo del 26 al 28 de abril próximo.

Álvaro Gutiérrez ha mantenido el encuentro con el delegado regional, Adolfo Muñoz; la delegada nacional, Verónica Muñoz; y los representantes de Toledo, Tomás Palencia; de Cuenca, Jorge Susinos; y de Ciudad Real, Javier Donaire; quienes le han dado detalles de esta reunión que va congregar a la capital regional a 250 cocineros de prestigio y reconocimiento de toda España, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha coincidido el presidente de la Diputación provincial con los representantes regionales de Euro-Toques en que esta Asamblea, que por primera vez se va a celebrar en la región, «va a ser una oportunidad única y un marco de primer orden para la promoción de la gastronomía y los productos de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha».

Y es que en la Asamblea Nacional de este año, las reuniones tienen una periodicidad bianual, los protagonistas de las jornadas técnicas, degustaciones y actividades incluidas en el programa serán los productos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Los mejores cocineros nacionales que asistan a este evento van a conocer de primera mano los productos regionales, van a poder degustarlos lo que puede ser una invitación a que puedan incluirlos en sus restaurantes, tal y como han resaltado Adolfo Muñoz, Verónica Muñoz, Tomás Palencia, Jorge Susinos y Javier Donaire.

Gutiérrez ha destacado el papel relevante que la cocina y la gastronomía tiene en el mundo actual, con un reflejo destacado en la economía y en un sector tan importante como es el turismo, a lo que ha contribuido la calidad y el buen hacer de nuestros productos y nuestra industria agroalimentaria.

Bogas Bus

También ha querido resaltar la calidad de la cocina y el prestigio de los cocineros de la provincia de Toledo de gran reconocimiento nacional e internacional y que han sido fundamentales en el desarrollo y relevancia creciente que la cocina ha adquirido.

Euro-Toques es una organización internacional fundada en 1986 por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros ilustres cocineros. En España, la asociación está presidida por Pedro Andoni Luis Aduriz y cuenta con 700 cocineros que participan activamente fomentando los principios de alimentación sana, la educación al consumidor, el respeto al producto de temporada, todo ello basado en la transparencia y la confianza.

En Euro-Toques participan caso todos los grandes cocineros del país, muchos de los cuales estarán presentes el próximo mes de abril en la Asamblea bienal que se celebrará en Toledo, tal y como resaltaron los representantes castellano-manchegos en su reunión con el presidente de la Diputación de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí