9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las temperaturas permanecerán «anormalmente altas» el fin de semana y se alcanzarán los 36 grados en el sur peninsular

Según ha informado este sábado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet)

La situación de altas presiones sobre la Península y Baleares ha provocado un episodio de temperaturas «anormalmente altas» para este periodo del año que se prolongará hasta el lunes en la mayor parte de las regiones del país, según ha informado este sábado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Para este sábado, la Aemet prevé un moderado ascenso de temperaturas de forma generalizada en la Península y Baleares, que será más intenso en zonas del centro y sur peninsular, así como en el sur de Baleares, por lo que se espera que las temperaturas superen los 30 o 32 grados en puntos del valle del Guadalquivir, y con las temperaturas más altas en puntos del centro y sur de la Comunidad Valenciana y norte de Murcia.

En cuanto a este domingo, se prevé la entrada por el suroeste de una masa de aire cálido procedente del norte de África, que provocará un aumento notable de temperaturas en el oeste peninsular, que se extenderá en menor medida a la zona centro, por lo que se espera que se superen los 26-28 grados en puntos de Galicia, los 30-32 grados en Extremadura y los 34-36 grados en el valle del Guadalquivir. Sin embargo, las brisas provocarán un descenso de temperaturas en el levante peninsular y Baleares.

El lunes, en cambio, la situación cambiará debido a un frente atlántico y se espera un «notable» descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular, con valores normales en el tercio más occidental, aunque continuará el episodio de temperaturas altas en el resto.

Este día es probable que destaquen las temperaturas en puntos de Castilla la Mancha y valle del Guadalquivir, con valores que podrían superar los 32-34 grados, mientras que el martes día 5 se prevé un «descenso notable» de las temperaturas que afectará a toda la península, a excepción del área mediterránea.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí