Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Las lluvias barrerán la Península y Baleares y la próxima semana seguirán al menos hasta el jueves

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las lluvias barrerán la Península y Baleares de oeste a este fin de semana y las más abundantes se esperan en el norte y el este, frente a las del sur, donde serán más dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que la próxima semana seguirán las precipitaciones y tormentas.

En concreto, este viernes las precipitaciones más intensas y acompañadas de tormentas se esperan en Galicia, oeste de la meseta norte, la cordillera Cantábrica y el sistema Central. El sábado y el domingo la mayor inestabilidad se irá desplazando hacia el Mediterráneo y podrán producirse precipitaciones localmente fuertes en Melilla, Baleares y en el litoral sudeste. También se extenderán hacia el norte del litoral mediterráneo el domingo.

Diputación de Ciudad Real

En el Cantábrico oriental y en Pirineos también habrá chubascos y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes. En Canarias, por su parte las lluvias y los chubascos tenderán a remitir el domingo.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares el sábado, descendiendo el domingo en el tercio oriental, Cantábrico y Baleares.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los vientos soplarán de componente sur en la Península e irán rolando hacia el norte; del este soplarán en el Mediterráneo que irán rolando al oeste en el Estrecho y Alborán, y de componente norte en Canarias.

La próxima semana, la Aemet prevé que el lunes y el martes sigan las precipitaciones fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Baleares.

Bogas Bus

Además, ha pronosticado que el lunes por la tarde entrará un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones en el oeste y, el martes, en el resto de la Península.

A partir del miércoles la incertidumbre aumenta de forma considerable pero parece que las precipitaciones son probables en el norte y centro este de la Península y Baleares.

Inma Delgado Fotografía New Born

Ya de cara al jueves se apunta una tendencia a la estabilización, con chubascos aislados en zonas montañosas de la Península, pero el viernes volverá la probabilidad de precipitaciones en todo el territorio peninsular y de nuevo el sábado también en Baleares.

Respecto a Canarias, la Aemet indica que hay posibilidad de lluvias débiles y la probabilidad aumentará la probabilidad de precipitaciones del oeste y norte del archipiélago a partir del jueves.

En cuanto a las temperaturas, la próxima semana descenderán el martes en la Península y Baleares pero de nuevo subirán a partir del miércoles. En Canarias las temperaturas tendrán pocos cambios.

El viento soplará fundamentalmente del norte en Canarias y de oeste y norte en la Península y Baleares, pero a partir del viernes rolará a componente este.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí