9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Las contrataciones en construcción y en el sector público «rompen» con «la estacionalidad negativa» de febrero

"Los datos suponen en la región que tengamos la segunda cifra más baja de paro en el segundo mes del año desde el año 2008, sólo por detrás del año pasado", ha incidido Chust

Las cifras de paro que se han conocido este miércoles referentes a Castilla-La Mancha «rompen» con la estacionalidad tradicionalmente negativa del mes de febrero, que siempre en el contexto actual en la serie histórica había deparado subidas de desempleo en la región.

Esto es debido, ha explicado este martes la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, en rueda de prensa, a las contrataciones que se han producido en el sector de la construcción y en el sector público, vinculadas al plan de empleo de la Junta.

«Los datos suponen en la región que tengamos la segunda cifra más baja de paro en el segundo mes del año desde el año 2008, sólo por detrás del año pasado», ha incidido Chust, quien ha añadido que esta caída supone además el primer descenso del desempleo en Castilla-La Mancha en toda la serie histórica.

Asimismo, ha indicado que el descenso del desempleo sitúa a Castilla-La Mancha como tercera comunidad autónoma con mayor caída de paro en el país, sólo por detrás de Islas Baleares y Canarias.

También ha dicho que la valoración interanual del paro en la región está muy influenciada por los tiempos y por las dinámicas del plan regional de empleo, cuyas contrataciones están empezando a activarse.

Igualmente, ha destacado que esta caída del paro registrado viene acompañada de una importante subida en la creación del empleo en Castilla-La Mancha, siendo la segunda mayor subida en afiliación y por lo tanto en creación de empleo en la región desde el año 2005.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Vamos a seguir trabajando duro por estimular ese crecimiento del mercado de trabajo», ha concluido la viceconsejera de Empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí